Motor.es

Dakar 2018, etapa 1: Treinta kilómetros de arena en Pisco

  • La primera etapa del Dakar tiene 242 kilómetros de enlace entre Lima y Pisco. La competencia se limita a un bucle de 31 kilómetros.
  • El primer contacto con la arena y el hecho de tener que abrir pista en la segunda etapa provoca que ningún piloto de coches quiera la victoria.

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2018 14:00

La primera etapa del Dakar entre Lima y Pisco cuenta con tres fases diferenciadas. En primer lugar, todos los pilotos disfrutarán de la ceremonia de salida en el podio preparado para la ocasión en la capital de Perú. Tras el mismo, tendrán que recorrer un enlace de 242 kilómetros entre Lima y Pisco, pasando por San Vicente de Cañete rumbo al sur del país. La especial que abre el 40º edición del Dakar se disputará en las cercanías de Pisco, en las primeras crestas y dunas del desierto de Ica. Una primera y pequeña dosis de arena -31 kilómetros- que adelanta lo que será la primera semana de la prueba.

Los participantes no podrán perder mucho tiempo a la hora de recorrer el enlace entre Lima y Pisco. En este aspecto, el piloto de quad Martín Sarquiz será el primero en tomar la salida en Lima y también en la especial. Según ASO, los primeros inscritos en motos y quads tomarán la salida de la especial a las 18:00 horas -hora España peninsular-, mientras que los pilotos más fuertes de la categoría de dos ruedas arrancarán la competición una hora después. Tras el arranque de los 'motards', está previsto que los primeros coches pongan en marcha el cronómetro a las 20:20 horas.

A pesar de tener sólo 31 kilómetros de especial, el primer contacto con el desierto no es para nada sencillo ya que es un recorrido muy técnico. Una especial 100% de arena con un punto crítico en su ecuador. Además, el calor -en torno a 27º C- puede jugar las primeras malas pasadas. Por último, hay que sumar a estos condicionantes la particularidad que sujeta a la categoría de coches, ya que estos abrirán pista en la segunda especial del Dakar. Sin contar con las pista de las roderas de las motos, nadie quiere ganar en Pisco para evitar hacer de liebre en el segundo día del rally.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil 1ª etapa Dakar 2018 (Lima - Pisco)

Fotos: Red Bull Content Pool / Dakar

Compártela en:

Pixel