Motor.es

Dakar 2018, etapa 1: Primeras sensaciones desde Pisco

  • Los protagonistas de la primera etapa del Dakar 2018 valoran su desempeño en el corto tramo cronometrado que han tenido que disputar.
  • En muchos casos la prudencia ha ganado la partida al rendimiento. El verdadero Dakar arranca con la segunda especial del rally.

4 min. lectura

Publicado: 06/01/2018 23:45

En la categoría de motos, Sam Sunderland se ha anotado el triunfo en la primera etapa, en Pisco: "Estoy feliz por hacer empezado tan bien, pero son solo 30 kilómetros, así que no significa gran cosa. Es solo el primer día de una larga carrera. Por supuesto que he atacado porque para eso estamos en una carrera. Vengo a defender el título y comienzo con una victoria. Es algo fantástico".

Con todo, la nota predominante ha sido la de no tomar excesivos riesgos, como ha explicado Adrien Van Beveren, piloto de Yamaha: "Al final he terminado segundo, lo cual no está nada mal. He salido rápido, pero tras varios kilómetros he pensado que sería mejor no asumir riesgos. Me ha sorprendido el viento en las dunas, la verdad que era un poco peligroso. He intentado evitar saltar con la moto, porque corres el riesgo de hacerte mucho daño".

Tampoco ha sido una primera mala jornada del Dakar para Kevin Benavides, piloto de Honda: "Ha ido muy bien, me he sentido muy cómodo en la moto. Era todo dunas y fuera de pista. Yo por suerte no tuve dificultades en la navegación. Ha sido una etapa para empezar a calentar. Yo largué prácticamente el primero, por lo que es normal que otros pilotos pudieran terminar con tiempos más rápidos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Ignacio Casale ha conseguido la victoria en la categoría de quads: "No esperaba ganar, de hecho he rodado a mi ritmo. Me he centrado sobre todo en la navegación porque había algunas trampas en el recorrido que podían inducir a error. He visto a varios pilotos equivocarse en torno al kilómetro 18. Es fantástico comenzar así, pero he venido a ganar la general".

Nasser Al-Attiyah ha comenzado con fuerza y ha ganado la primera etapa del Dakar en la categoría de coches: "No adoptaré un enfoque estratégico en ningún momento pues confío plenamente en mi copiloto Matthieu. Mañana, si nos toca abrir pista, sé que será difícil, pero se hará. Estoy muy contento con la etapa de hoy, mañana Dios dirá. En cualquier caso, lo daremos todo".

Al contrario que Al-Attiyah, el vigente campeón Stéphane Peterhansel se ha tomado la primera etapa con calma: "No he tenido buenas sensaciones debido a la luz, que estaba muy alta. Al no sentirme cómodo he decidido rodar tranquilo. He pilotado a la defensiva de principio a fin de la etapa. Hemos perdido mucho tiempo sobre Nasser porque dos minutos en 30 kilómetros es una barbaridad. Con todo, conseguiremos meternos en carrera, es cuestión de tiempo".

Uno de los derrotados en la primera etapa ha sido Sébastien Loeb, toda vez que el francés ha tenido problemas de frenos: "En el kilómetro 3 nos hemos quedado sin frenos. Por suerte eran solo 30 kilómetros. No funcionaba ni siquiera el freno de mano, de manera que no teníamos ninguna forma de aminorar. Hemos rodado tranquilos, tratando de no quedarnos atascados y de evitar errores. En las dunas rotas tenía que levantar el pie del acelerador 200 metros antes para no asumir riesgos. Ha sido muy complicado, la verdad que rodar sin frenos es bastante desagradable".

Fotos: Dakar / Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel