¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Dakar 2018, etapa 10: El rally se decide en suelo argentino

    Tras la improvisada jornada de descanso por la cancelación de la novena etapa, el Dakar vuelve a la competición en Argentina.

    La etapa entre Salta y Belén tiene una sección cronometrada de 373 kilómetros con zonas de dunas y una parte final de navegación entre los cauces de distintos ríos.

    La décima etapa del Dakar entre Salta y Belén da el pistoletazo de salida a la recta final de la prueba. Tras la cancelación de la novena especial, la carrera se disputa ya íntegramente en territorio argentino y eso significa que Fiambalá espera. De momento, en la décima jornada del rally los pilotos rozarán de forma ligera las dunas de la basta meseta arenosa en la que se inicia la etapa. Para esta vuelta a la competición, los pilotos deberán cubrir 424 kilómetros de enlace antes de disputar 373 kilómetros contra el crono en un escenario que casi todos conocen muy bien.

    Bolivia y sus lluvias quedan atrás y Argentina acoge con los brazos abiertos al Dakar. La etapa entre Salta y Belén tiene dos sectores bien diferenciados, una primera zona con ciertos toques de arena y fuera pista y una segunda en la que habrá que surcar decenas de cauces de ríos. Una etapa compleja que los pilotos de motos y quads arrancarán a las 13:45 horas -hora de España peninsular-. Coches y UTV partirán a las 15:43 horas, mientras que los camiones lo harán a las 17:18 horas. Cabe recordar que, con el salto a Argentina, la diferencia horaria es de cuatro horas respecto a España.

    En términos competitivos, esta décima etapa trascurre por un terreno conocido para la gran parte de los inscritos, sobre todos los cauces de los ríos al final de especial. La carrera está inmersa en su recta final y cada error se paga caro. Los pilotos deberán acertar en su ruta y completar un notable ejercicio de navegación para no verse atrapados en un camino cerrado. Todo, con la mente ya puesta en Fiambalá, escenario que a priori podría ser testigo y juez de la resolución de la carrera.

    Perfil 10ª etapa Dakar 2018 (Salta - Belén)

    Fotos: Repsol Rally Team