Dakar 2018, etapa 2: Empieza la verdadera competencia

  • Los pilotos se enfrentan a 12 kilómetros de enlace y a una especial de 267 kilómetros en pleno desierto de Ica.
  • Los choches abrirán pista, por lo que la navegación será un factor clave en las dunas escalonadas que hay en la etapa.

La segunda etapa del Dakar supone el primer gran reto para los participantes en el desierto del Ica, con 267 kilómetros de especial en terreno fuera pista. La primera gran dosis de desierto, dunas y arena llega casi sin anestesia tras un breve enlace de 11 kilómetros, por lo que los pilotos tendrán que salir muy concentrados. Todo un ejercicio de navegación para la categoría de coches, que será la encarga de abrir pista. Los copilotos deberán mostrar su mejor versión para guiarse por las dunas sin contar con el habitual rastro que dejan las motos y los quads.

En este aspecto, Nasser Al-Attiyah y su copiloto Matthieu Baumel marcarán la pauta y serán los encargados de enfrentarse en primer lugar al desierto de Ica tras ganar la primera etapa. El piloto qatarí saldrá a la especial a las 12:00 horas -hora de España peninsular- en primer lugar, mientras que el resto de inscritos empezarán la competencia en intervalos de tres minutos. Los primeros UTV tomarán la salida en torno a las 13:00 horas. Poco más de una hora después, concretamente a las 14:34 horas, tomarán la salida motos y quads. Los camiones deberán esperar hasta las 16:51 hora -siempre horario de España- para empezar su batalla.

En lo que respecta al perfil de la especial, los 267 kilómetros cronometrados son casi en su totalidad en terreno fuera pista, en pleno desierto. La navegación será fundamental, pero también la gestión de las dunas, sobre todo de aquellas dunas cortadas que ya han dejado más de una baja. En este aspecto, el roadbook señala una zona de cañones entre dunas en los primeros 40 kilómetros y una compleja área de dunas escalonadas en las que será muy importante acertar con el camino a tomar para no tener que volver atrás o recorrer más kilómetros de los necesarios.

Perfil 2ª etapa Dakar 2018 (Pisco - Pisco)

Fotos: Red Bull Content Pool

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×