Motor.es

Dakar 2018, etapa 3: Versión mejorada del mismo desierto

  • Aunque la tercera etapa del Dakar une Pisco y San Juan de Marcona, lo cierto es que la especial es similar la del segundo día.
  • Con 296 kilómetros cronometrados, los pilotos se enfrentan a la misma área del desierto de Ica. Tras la competición, 208 kilómetros de enlace.

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2018 10:30

La tercera etapa del Dakar está cortada por el mismo patrón que la especial del día previo. De hecho, prácticamente se disputa en el mismo escenario. Las opciones que ofrece el desierto del Ica han sido exprimidas y con la carrera de nuevo partiendo de Pisco, la especial de 296 kilómetros vuelve a dibujarse sobre las mismas dunas que ya han causado los primeros estragos. No se trata de una forma de hablar, el serpenteante recorrido de la tercera especial vuelve a las dunas escalonadas que tanto han complicado la vida a los pilotos. Tras la competición, 208 kilómetros de tramo de enlace hasta San Juan de Marcona.

En esta ocasión serán los 'motards' los que abrirán pista. Concretamente, Joan Barreda será el encargado de inaugurar las hostilidades y lo hará con una gran diana en su espalda, ya que sus rivales intentarán recuperar el tiempo perdido. Sea como fuere, la salida de Barreda está prevista para las 11:45 horas -hora de España Peninsular-. Mismo horario de partida tienen los quads, aunque se dibujará el habitual intervalo entre una y otra categoría. Por su parte, coches y camiones tomarán la salida a las 14:11 horas -siempre horario de España-, mientras que los camiones lo harán a las 15:59 horas.

En lo que respecta al perfil de la especial, pocas diferencias respecto a la segunda etapa. Los 296 kilómetros cronometrados son de nuevo en terreno fuera pista, en pleno desierto de Ica. En este caso, el ejercicio de navegación será para motos y quads, en un formato que se puede considerar más tradicional. Con todo, la dureza, el calor, las dunas, el posible ‘mal del mar’ y el resto de ingredientes son los mismos. Una nueva etapa para hacer diferencias que tiene el matiz de separar por primera vez motos y quads de la ruta principal, aunque el kilometraje para todas las categorías es el mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil 3ª etapa Dakar 2018 (Pisco - S.J. de Marcona)

Fotos: Tom Coronel

Compártela en:

Pixel