Motor.es

Dakar 2018, etapa 3: Victoria de autoridad de Sunderland

  • Sam Sunderland ha aprovechado su posición de salida para conseguir la victoria en la tercera etapa del Dakar. Kevin Benavides defiende el honor de Honda.
  • Joan Barreda y Xavier de Soultrait han perdido el rumbo al final del día. El español ha cedido 27:49 minutos con Sunderland. Ignacio Casale sigue intratable en quads.

5 min. lectura

Publicado: 08/01/2018 17:20

El contraataque no se ha hecho esperar. La victoria de Joan Barreda en la segunda etapa del Dakar obligaba al piloto de Honda a abrir pista. Condición perfecta para la ofensiva de KTM de la mano de un Sam Sunderland que ha conseguido el triunfo en la tercera especial del rally. El piloto británico ha superado a Kevin Benavides y Toby Price para conseguir la victoria en una jornada en la que Joan Barreda ha cedido 27:49 minutos tras perder la ruta en la recta final del día. Con un guión mucho más regular, Ignacio Casale sigue imbatido en la categoría de quads tras arrasar a sus rivales.

Motos

296 kilómetros de especial en el desierto de Ica, con un recorrido similar al de la jornada previa y abriendo pista. Joan Barreda tenía todos los ingredientes para salir escaldado, pero nadie podía esperar que el piloto del Honda Rally Team iba a sufrir tan duro revés. La victoria de Sam Sunderland entraba dentro de lo lógico, pero no tanto que Joan Barreda cediera más de 27 minutos con el piloto de KTM y algo menos de 25 minutos respecto a Kevin Benavides y Toby Price, pilotos que han alcanzado el podio provisional. Ricky Brabec, Pablo Quintanilla y Gerard Farrés han cruzado la meta con tiempos casi idénticos a estos.

El desarrollo de la etapa no hacía presagiar estas diferencias, pero la última sección de la etapa ha sido un auténtico vía crucis para el piloto español. De hecho, Joan Barreda perdía el rumbo junto a Xavier de Soultrait, lo que provocaba que ambos pilotos perdieran mucho tiempo. El francés saldaba el momento de crisis perdiendo unos siete minutos y cruzando la meta con su Yamaha a 11:52 de la cabeza, mientras que Joan Barreda no tenía tanta suerte y se dejaba casi 23 minutos hasta que volvía a encontrar el camino correcto. Tampoco era una buena jornada para Adrien Van Beveren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es lógico, estos tiempos han alejado a De Soultrait y Barreda del ‘top ten’ de la etapa, posiciones que han quedado reservados para los segundos espadas de KTM y Honda. En este aspecto, Stefan Svitko ha conseguido el sexto mejor registro de la jornada tras ceder 6:03 minutos respecto a la cabeza. Antoine Meo, Nacho Cornejo y el boliviano Walter Nosiglia han completado las diez primeras posiciones junto a un Toby Price que ha recibido una sanción de 5 minutos una vez terminada la etapa. En clave española, el 'rookie' Oriol Mena ha sido decimosegundo, mientras que Laia Sanz y Joan Pedrero se han colado con solvencia entre los 20 primeros de la etapa.

Quads

Ignacio Casale ha conseguido su tercera victoria de etapa en la categoría de quads, aunque el triunfo cosechado camino de San Juan de Marcona ha marcado un punto de inflexión, a pesar de ser sólo la tercera etapa del Dakar y quedar mucha tela por cortar. No obstante, el 'perro' Casale le ha endosado casi 30 minutos a todos sus rivales, comenzando por el peruano Alexis Hernández que ha terminado en segunda posición. Con un tiempo apenas unos segundos más lentos que el piloto local, Sergei Kariakin ha conseguido firmar el tercer mejor registro, aunque eso no impide ser uno de los grandes derrotados.

Dejando a Casale a un lado, la igualdad ha sido la nota predominante, dentro del gran papel de los pilotos argentinos. No obstante, Pablo Copetti ha terminado cuarto a 34:16 de la cabeza, mientras que Jeremías González y Gustavo Gallego han escoltado a su compatriota desde la quinta y sexta posición de la especial. El 'rookie' Nicolás Gavigliasso ha firmado por su parte el noveno mejor tiempo, justo por detrás de Marcelo Medeiros y Rafal Sönik. Nelson Augusto Sanabria ha cerrado el 'top ten' de la categoría de cuadriciclos en una jornada en la que los diez primeros clasificados cuentan con quads Yamaha.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel