Motor.es

Dakar 2018, etapa 4: Playa y dunas, pero siempre arena

  • Tras un enlace de 114 kilómetros, la cuarta etapa del Dakar comienza en las playas de San Juan de Marcona.
  • La gran peculiaridad de la cuarta jornada es el arranque en fila. 15 motos y 4 coches iniciarán la etapa en paralelo.

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2018 10:30

La cuarta etapa del Dakar deja un nuevo reclamo. Perú sigue mostrando las infinitas bondades de su orografía y en este caso la especial en bucle con inicio y final en San Juan de Marcona regala un nuevo matiz, las playas del Pacífico. Los pilotos se enfrentarán en primer término a un enlace de 114 kilómetros que les alejará de la población de origen para luego afrontar 330 kilómetros de especial que les devolverá al punto de partida. Sin embargo, esta especial en bucle tiene uno de los sectores arenosos más largos que ha abordado el Dakar, con hasta 100 kilómetros de dunas continuados.

Tras dos jornadas en el desierto de Ica en la que los líderes de la categoría de coches abrieron la primera especial y los ‘motard’ lo hicieron en el segundo día, para la cuarta etapa se ha buscado un nuevo formato. La playa es el perfecto escenario para una salida en línea, por lo que las motos saldrán en filas de 15 'motards' y los coches de cuatro en cuatro. La hora de salida para el primer grupo de motos es las 13:00 horas -hora de España peninsular-, mientras que los primeros cuatro coches lo harán a las 14:40 horas -siempre en horario de España-.

Tras este sprint en las playas de San Juan de Marcona en grupos de 15 'motards' o 4 coches, según categoría, todos ellos se alejarán del Océano Pacífico para enfrentarse a una nueva dosis, casi interminable, de dunas, arena y desierto. De hecho, al citado sector con 100 kilómetros de dunas de casi todos los tamaños se suma una parte final de la etapa con cañones que no serán fáciles de encontrar. En este aspecto, cabe destacar que los pilotos pasarán del nivel del mar a los 2.200 metros de altitud entre el CP1 y el CP2, para volver casi al nivel del mar al final del día.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil 4ª etapa Dakar 2018 (S.J. Marcona - S.J. Marcona)

Fotos: SsangYong España

Compártela en:

Pixel