Motor.es

Dakar 2018, etapa 5: Jornada maratoniana hasta Arequipa

  • Por primera vez en el Dakar 2018, motos y quads tomarán una ruta diferenciada respecto a coches, UTV y camiones.
  • La especial para todas las categorías está en torno a los 268 kilómetros, aunque el enlace para coches y camiones es 100 kilómetros más extenso.

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2018 10:30

La quinta etapa del Dakar es la última que se disputa en el desierto de Perú y aunque la carrera se prepara para dar el salto a Bolivia, eso no significa que la dureza baje. De hecho, la etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa se dibuja como un día maratoniano. De hecho, los pilotos de motos y quads se enfrentan en primer término a una especial de 266 kilómetros, para luego completar un enlace de 508 kilómetros. Con un recorrido diferenciado, coches, UTV y camiones lucharán a lo largo de 268 kilómetros, para luego terminar de completar su enlace de 666 kilómetros.

El Dakar se despide de Perú y de su desierto con una última etapa llena de arena y cordones de dunas. Ya en el primer enlace, los 'motards' separan su camino respecto a los participantes de coches, UTV y camiones. De esta forma, los pilotos de motos y quads arrancarán su jornada competitiva a las 11:40 horas -hora de España peninsular- en un punto cercano a San Juan de Arequipa. Por su parte, el resto de categorías se alejarán por la costa de la ciudad. Los coches comenzarán su propia especial a las 12:00 horas -también hora de España- en un recorrido casi inverso. Al final, todos se juntan en un mismo enlace hasta Arequipa.

Al final, la etapa con sus matices empieza para todos de madrugada en dos tramos de especial diferenciados, pero que presentan los mismos ingredientes. Todos se tendrán que enfrentar a las cadenas de dunas de Tanaka. Una nueva dosis de desierto que servirá para marcar, otra vez, grandes diferencias con los rivales. Sin referencias para unos y otros al tener un recorrido diferenciado, los pilotos punteros de motos y coches deberán volver a tener muy presente la navegación. Tras una dura jornada, el enlace para viajar hasta Arequipa será muy largo para todos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil 5ª etapa Dakar 2018 (S.J. Marcona - Arequipa)

Mapa de la quinta etapa del Dakar para la categorías de motos y quads.

Mapa de la quinta etapa del Dakar para la categorías de coches, UTV y camiones.

En tono más oscuro el perfil para coches, UTV y camiones. Por detrás, el perfil para motos y quads.

Fotos: Martin Prokop

Compártela en:

Pixel