Motor.es

Dakar 2018, etapa 7: Empieza la etapa maratón

  • Empieza otro Dakar, el del frío, el barro y la competencia en altitud. La carrera va desde La Paz a Uyuni en la primera parte de la etapa maratón.
  • Los pilotos de todas las categorías, salvo la de camiones, se enfrentarán a una especial de 425 kilómetros, siempre por encima 3.700 metro de altitud.

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2018 10:30

La séptima etapa del Dakar abre una nueva competencia, la que siempre dibuja un país como Bolivia. Las dunas y el desierto quedan atrás para dar paso a un paisaje muy diferente. Los pilotos deberán buscar el camino correcto en las pistas rápidas del Altiplano boliviano. El objetivo, esquivar el Lago de Poopó y bordear el Salar de Uyuni en una carrera frenética, todo sin cometer errores pues es el inicio de la etapa maratón. El recorrido entre La Paz y Uyuni está compuesto por dos enlaces con un total de 302 kilómetros y una especial central de 425 kilómetros, reducida en 56 kilómetros en el caso de los camiones.

Es necesario que los pilotos cambien el chip para afrontar con garantías el nuevo escenario por el que atraviesa el Dakar en estos días, sobre todo porque el kilometraje aumenta, el frío y la lluvia serán compañeros de viaje y la etapa maratón requiere tomar algunas precauciones extra. En este aspecto, la séptima especial arrancará para los 'motards' a las 13:15 horas -hora de España peninsular. Una vez que motos y quads hayan tomado la salida, la carrera se abrirá para las categorías de cuatro ruedas. Los coches iniciarán la competencia a las 15:22 horas y los camiones a las 17:45 horas.

En términos competitivos, los errores se pagarán muy caros. En primer lugar, porque el ritmo de la carrera crece de manera exponencial. Los tiempos serán muy parejos en condiciones normales, pero un pequeño fallo supondrá ceder muchos segundos en el crono. A este hecho hay que sumar el matiz de estar ante el inicio de la etapa maratón, jornada en la que sólo los pilotos y copilotos pueden hacer arreglos y ajustes en sus vehículos. Todo esto tras una etapa en la que se compite de forma permanente por encima de los 3.700 metros, con lo que supone eso para el organismo en términos de respiración y esfuerzos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil 7ª etapa Dakar 2018 (La Paz - Uyuni)

Fotos: SsangYong España

Compártela en:

Pixel