Dakar 2018: Gerard Farrés, ante su último Dakar en moto

  • Gerard Farrés ha confirmado que el Dakar 2018 será el último que disputará sobre dos ruedas en una emotiva rueda de prensa.
  • Tercer clasificado en 2017, el gran 'Farreti', pues así le conocen en el Dakar, no descarta dar el salto a la categoría de coches.

El Auditorio de la Base Militar de Las Palmas, cuarte general del Dakar hasta su inicio, ha sido el escenario elegido para anunciar que Gerard Farrés deja la categoría de motos. El piloto de Manresa ha confirmado en una emotiva rueda de prensa, rodeado del resto de pilotos del Himoinsa Racing Team, que la 40º edición del Dakar será la última en la que tome parte sobre dos ruedas. Tras 20 años compitiendo en motos al más alto nivel y tras terminar tercero en el Dakar 2017, Farrés entiende que es el momento de poner fin a una etapa a sus casi 39 años.

Durante este acto, Gerard Farrés explicaba: "Llevo muchos años disfrutando y peleando en esta gran carrera, que ha sido para mí una forma de vida. El tercer puesto que conseguimos el año pasado ha sido un sueño hecho realidad, un auténtico premio para toda mi carrera. No puedo pedir más, así que creo que ha llegado el fin de un ciclo y he tomado la decisión de parar y disfrutar de estos éxitos. Tengo, eso sí, la ilusión de hacer un gran Dakar este año y poner un broche de oro a esta etapa profesional y de mi vida".

Con 11 participaciones y un podio en el Dakar y cinco triunfos en la Baja Aragón, así como con un largo historial de lesiones como la fractura de rótula que sufrió en su rodilla izquierda en el Hellas Rally de este mismo año, Gerard Farrés pone un punto y final a su etapa en la categoría de motos, aunque no tiene intención de alejarse del Dakar: "Tengo claro que no quiero dejar esta maravillosa familia, así que buscaré la manera de continuar, puede que compitiendo con un buggy u otro tipo de coche. Me apetece muchísimo seguir experimentando nuevas sensaciones en esta carrera, pero tengo que pensármelo con calma".

Fotos: Himoinsa Racing Team

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×