Motor.es

Dakar 2018: Himoinsa busca seguir su idilio con el Dakar

  • Himoinsa Racing Team afronta el Dakar 2018 como la cuarta estructura más fuerte tras los equipos oficiales de Honda, KTM y Yamaha.
  • El equipo dirigido por Miguel Puertas esperea dar otra sorpresa y tras el podio de Gerard Farres en 2017, pelear por los puesto de cabeza.

4 min. lectura

Publicado: 21/12/2017 08:30

Es difícil que Himoinsa Racing Team pueda competir de tú a tú con los equipos de fábrica de Honda, KTM o Yamaha y, sin embargo, lo han conseguido. La ilusión desbordante del proyecto dirigido por Miguel Puertas ha conseguido suplir las notables diferencias que hay entre un equipo oficial y uno privado a nivel de desarrollo, presupuesto y logística. El resultado es un equipo Himoinsa que puede presumir de su primer podio en el Dakar y que afronta la 40º edición de la prueba con la ilusión de discutir el reinado de las grandes marcas en la categoría de motos.

Con todo listo para afrontar un nuevo Dakar, el equipo Himoinsa ha presentado su proyecto en Madrid y lo ha hecho en familia, porque así se sienten sus pilotos. No obstante, la formación ha apostado por la continuidad y Gerard Farrés volverá a ser la punta de lanza del equipo en el que será su undécimo Dakar. El experimentado piloto catalán estará escoltado por el rápido y talentoso Iván Cervantes, así como por Dani Oliveras y Marc Solá, la cara nueva del equipo. Rosa Romero, con una KTM 450 Enduro -mucho más ligera- cierra el equipo, toda vez que prefiere esta moto a la pesada KTM 450 Rally.

Durante la presentación, Gerard Farrés explicaba: "Estoy super agradecido. El año pasado cumplí el sueño de toda una vida, hacer podio en la carrera a la que he dedicado toda mi carrera profesional. Para este año la ambición no disminuye y saldremos como siempre, a por todas. He tenido un año con lesiones que hemos podido ir recuperando y llegamos con muchas ganas. Hemos entrenado mucho, pero sabemos que hay grandes rivales, con 20 pilotos que pueden ganar etapas y 10 que pueden conseguir el Dakar. Todo estará muy abierto, pero estamos mucho mejor preparados que el año pasado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Iván Cervantes también afronta el Dakar tras superar una lesión, en este caso de clavícula. Aún así, el cinco veces campeón del mundo de Enduro se siente preparado, al igual que Marc Solá y un Dani Oliveras que está ante su quinta participación en la prueba. Este último explicaba los cambios en la moto: "La centralita está más trabajada. Tenemos diez posiciones de entrega de potencia, algo parecido a un control de tracción. Además, estrenamos un sistema con sonda landa que ajusta la gasolina a los parámetros que se añaden a la centralita, lo que nos permite adaptarnos a la altura y los diferentes tipos de combustible. Por último, tenemos un control de velocidad para los radares con tres posiciones para no pasarnos de velocidad en los puntos de control".

Fotos: Himoinsa Racing Team

Compártela en:

Pixel