Motor.es

Dakar 2018: Isidre Esteve está listo para dar mucha guerra

  • Isidre Esteve ha presentado en el Campus Repsol de Madrid su nuevo vehículo y proyecto para el Dakar 2018.
  • Uno de los objetivo del piloto catalan y del Repsol Rally Team es volver a estar en la élite y pelear con los mejores pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2017 13:30

Siempre sonriente y con una ilusión desbordante. Así ha presentado Isidre Esteve su proyecto para el Dakar 2018 en el Campus Repsol de Madrid. El piloto catalán ha juntado todos y cada uno de los ingredientes necesarios para alcanzar el éxito en el rally-raid más duro del mundo. Tras su regreso en 2017 con un 34º puesto, el objetivo de Esteve es rodar de forma regular entre los 30 primeros y para ello contará con el prototipo BV6 preparado por Sodicars Racing, con un equipo de primer nivel como es el Repsol Rally Team y con su mejor socio, su Cojín Inteligente.

Isidre Esteve competirá en el próximo Dakar con un prototipo BV6 de la categoría T1.2 que equipa un motor BMW de 3.0 litros biturbo diésel de 340 CV asociado a un cambio secuencial. Un vehículo de primer nivel que le permitirá luchar con lo más granado de la categoría de coches, siendo este uno de los grandes objetivos del piloto de Oliana: "Estamos en el camino y en la dirección correcta. Para mí no era suficiente con volver a participar, quería volver para ser competitivo. Somos testarudos y creemos en nuestros sueños. Estamos preparados para competir de verdad, llegamos con los deberes bien hechos".

"Ahora tenemos un verdadero coche de carreras, con chasis tubular, más potencia y cambio secuencial. Mi gran ilusión es repetir lo que hice en su momento en moto, formar parte de ese reducido grupo de pilotos que pueden de ganar etapas. Era importante hacer kilómetros porque el cambio respecto al año pasado es muy radical. En general, estamos satisfechos. Estamos un peldaño por debajo de los oficiales. Si en alguna etapa nos pudiéramos mezclar con ellos sería genial. En Perú queremos estar entre los 30 mejores y el objetivo es estar en el top 20 final" ha explicado el propio Isidre Esteve durante el acto de presentación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Isidre Esteve

Compártela en:

Pixel