Motor.es

Dakar 2018: Juvanteny y Criado, pareja inseparable

  • Jordi Juvanteny y José Luis Criado acumulan entre los dos 52 participaciones en el Dakar y aún así trasmiten la misma ilusión de siempre.
  • La alineación del MAN 6x6 del KH-7 Epsilon Team, sin tareas de asistencia en esta ocasión, la completa el debutante Javier Tamayo.

3 min. lectura

Publicado: 28/12/2017 18:30

Un camión MAN de tonos naranjas surcando las dunas. Esta imagen tan bucólica tendrá un año más como protagonista al equipo KH-7 Epsilon Team. La formación española es uno de los equipos con una trayectoria más dilatada en el Dakar y el dato que así lo deja patente es que entre Jordi Juvanteny y José Luis Criado acumulan un total de 52 participaciones en el rally-raid más duro del mundo. Inseparables desde 1995, en la 40º edición del Dakar competirán con el debutante Javier Tamayo y lo harán con el objetivo de conseguir su decimocuarta victoria entre los camiones 6x6 y la segunda en la categoría de Producción.

Jordi Juvanteny es sinónimo de Dakar y así lo demuestran sus palabras: "Ha llovido mucho desde mi debut en 1991, pero estoy con la misma ilusión de siempre. Todo ha cambiado, incluso yo como piloto. Ahora soy más sensato y no arriesgo tanto como cuando era joven. Conservo, eso sí, las mismas ganas de siempre porque sin ilusión es imposible correr una prueba tan dura. Este año la organización ha hecho un gran esfuerzo para recuperar el espíritu dakariano y las primeras etapas deberían favorecer a nuestro camión 6x6, así que esperamos divertirnos al máximo, no tener problemas y luchar por las victorias de categoría".

Misma luz emana José Luis Criado, que afronta su 28º Dakar, siendo el piloto español que más ediciones del rally acumula: "Llevamos todo el año esperando que empieza el Dakar. Pese a afrontar mi 28º Dakar consecutivo, estoy con la máxima ilusión porque esta carrera es mi vida. Este año no realizamos labores de asistencia, por lo que llevaremos menos recambios dentro del camión. En total, cargaremos con casi dos toneladas menos de peso, lo que nos permitirá ser más rápidos en las especiales y centrarnos en hacer nuestra propia carrera. Por fin podremos luchar de tú a tú con nuestros rivales".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KH-7 Epsilon Team

Compártela en:

Pixel