Motor.es

Dakar 2018: Lima vibra con la ceremonia de salida

  • El Dakar 2018 ha echado andar con la tradicional podio de salida en Lima, momento que disfrutan todos los participantes.
  • La organización de la ceremonia de salida y de la primera etapa en la misma jornada ha hecho su celebración algo más sobria.

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2018 18:00

El Dakar 2018 está en marcha. Mientras que los primero pilotos de quads ya están inmersos en los primeros kilómetros de la especial, Lima todavía vive su fiesta con la ceremonia de salida. Algo más descafeinado que en otras ocasiones al celebrarse en el mismo día que la primera etapa competitiva, el podio de salida ha dejado las tradicionales imágenes llenas de emoción. Al final y pese a todo lo que pueda rodear su celebración, el podio de salida es un momento mágico, el escenario donde nacen y arrancan cientos de ilusiones, sueños y objetivos. Los implicados lo disfrutan tanto o más que los propios fans del Dakar.

El acto, que se prolonga durante varias horas y es testigo del desfile de todos los participantes, sirve además para contabilizar los inscritos reales, toda vez que siempre hay bajas de última hora en las verificaciones técnicas y administrativas respecto a los listados que se manejan en los días previos a la prueba. Y en este aspecto, ya se puede decir de forma oficial que la 40º edición del Dakar tiene un total de 335 vehículos divididos en 139 motos, 49 quads, 92 coches, 11 UTV y 44 camiones, aunque por desgracia ya se ha producido la primera baja de este Dakar 2018.

Mientras el Dakar abandona Lima camino de Pisco a través de un enlace de 242 kilómetros, la carrera ya ha sido testigo del primer abandono. Se trata del alemán Juergen Droessiger (#104). El piloto natural de Aachen ha tenido un accidente con un coche particular en la autopista y ha tenido que ser evacuado hasta un hospital cercano, lo que le deja sin opciones de disputar la especial de hoy. Sin duda un auténtico revés para un ‘motard’ que estaba ante su primera participación en el Dakar. La categoría de motos se queda sin el único piloto alemán inscrito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Kevin Benavides

Compártela en:

Pixel