Motor.es

Dakar 2018: La participación de Paulo Gonçalves, en duda

  • Paulo Gonçalves ha sufrido una fuerte caída durante un entrenamiento celebrado en los alrededores de São Bartolomeu de Messines, en Portugal.
  • El piloto oficial de Honda se ha golpeado el hombro y la rodilla. Las pruebas médicas determinarán si es apto para acudir a la 40º edición del Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2017 21:00

El Honda Rally Team se ha convertido, por desgracia para sus intereses, en auténtico experto en sufrir contratiempos de última hora. En las semanas previas al Dakar 2017, el argentino Kevin Benavides tenía que renunciar a su participación en la prueba tras sufrir una fuerte caída durante un entrenamiento. Ahora, un año más tarde, la formación está en una tesitura similar ya que Paulo Gonçalves es duda de cara a la 40º edición del Dakar tras protagonizar una caída en un entrenamiento celebrado en São Bartolomeu de Messines. El luso estaba realizando una de las últimas sesiones de pruebas previas al rally-raid más duro del mundo.

Según informa el medio especializado portugués 'MotoSport', Paulo Gonçalves tiene daños en uno de sus hombros y en una rodilla, lo que puede condicionar o incluso cancelar su participación en el próximo Dakar. De hecho, el motard de HRC ya ha pasado revisión con un médico de Barcelona y está a la espera de un examen final por parte de un equipo médico de Portugal para conocer la gravedad de las lesiones y a su vez saber si estas le limitarán a la hora de pilotar la Honda CRF450 Rally. De los resultados médicos depende la presencia del piloto de Esposende en Lima.

De confirmarse la ausencia de Gonçalves en el Dakar, el equipo Honda Rally Team perdería una de sus grandes bazas a la victoria, ya que el portugués es junto a Joan Barreda las dos puntas de lanza del equipo. De hecho, el luso ha tomado parte del Dakar de forma ininterrumpida desde 2006 con un segundo puesto (2015) como mejor resultado. Sin embargo, esta experiencia no ha evitado que Gonçalves haya tenido un año bastante complicado, ya que el piloto luso ya tuvo que abandonar en octubre el Rally de Marruecos por una caída que le provocó una lesión en la mano derecha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: MotoSport.ptFotos: Honda Rally Team

Compártela en:

Pixel