Motor.es

Dakar 2018: Paulo Gonçalves se queda sin Dakar por lesión

  • Paulo Gonçalves no disputará la 40º edición del Dakar como consecuencia de la caída que sufrió durante un entrenamiento en Portugal.
  • A pesar de viajar hasta Lima y probarse durante el shakedown, el piloto luso no se ha visto en forma y cede el testigo a Nacho Cornejo.

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2018 20:30

Los peores augurios se han cumplido y Paulo Gonçalves no podrá tomar la salida en la 40º edición del Dakar tras sufrir una caída durante un entrenamiento previo a la prueba. El piloto portugués, que había viajado hasta Lima para probar su estado físico durante el shakedown organizado por el Honda Rally Team, ha comprobado que no está listo para la competición y ha decidido desestimar su participación en el rally que se disputa entre los días 6 y 20 de enero en Perú, Bolivia y Argentina. El chileno Nacho Cornejo se subirá en la Honda CRF 450 Rally del motard luso.

Gonçalves sufrió una desafortunada caída durante uno de los entrenamientos previos al Dakar en las cercanías de São Bartolomeu de Messines, en Portugal. A pesar de viajar a Perú para completar el último test con el equipo durante la misma jornada en la que se completan las verificaciones técnicas y administrativas, las lesiones que arrastra en el hombro derecho y en la rodilla izquierda de diferente consideración le impiden competir con comodidad y estar al 100% en una prueba que exige un estado físico óptimo. De esta forma, Gonçalves tendrá que esperar a 2019 para volver al Dakar y completar su decimosegunda participación en la prueba.

El lugar de Gonçalves ya ha sido ocupado por el joven piloto chileno José Ignacio Cornejo. A sus 23 años, Nacho Cornejo, como se le conoce habitualmente, es una de las promesas del mundo 'off road'. De hecho, el chileno es campeón del Mundial Júnior FIM de Rallies Cross Country en 2016 y ya acumula dos participaciones en el Dakar, siendo su mejor resultado el 28º puesto alcanzado en 2017. En este aspecto, esta sustitución ha llegado como maná caído del cielo para Nacho Cornejo, ya que la falta de apoyos económicos y de una estructura de garantías le habían alejado de la 40º edición de la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda Rally Team

Compártela en:

Pixel