Motor.es

Dakar 2019: Al-Attiyah afirma que Alonso probará su Toyota

  • Nasser Al-Attiyah ha reconocido en las horas previas al inicio del Dakar 2019 que Fernando Alonso probará su Toyota Hilux V8 4x4.
  • El qatarí ha explicado que ejercerá de mentor del asturiano en un test que tendrá lugar en su país natal en los próximos meses.

2 min. lectura

Publicado: 07/01/2019 08:30

Nasser Al-Attiyah está llamado a ser uno de los protagonistas de la 41.ª edición del Dakar. Candidato a la victoria, el qatarí no ha esperado al inicio de la competición para dejar el primer gran titular. No obstante, tal y como desvelan los compañeros de 'Marca', Nasser Al-Attiyah ha confesado que Fernando Alonso probará su Toyota Hilux V8 4x4 en Qatar. Este test para el piloto asturiano sobre uno de los vehículos de referencia del Dakar tendrá lugar en el país natal de Al-Attiyah, posiblemente tras el Qatar Cross-Country Rally, si bien la fecha no parece del todo definida.

"Ayer me mandó un mensaje desde Daytona para desearme suerte. Le conozco desde hace mucho tiempo, tenemos una buena relación y yo sé que está deseoso de probar el coche. Va a intentar visitarme en mi país y después del Rally de Qatar haremos un test. Fernando es un gran piloto, ha hecho una gran carrera en Fórmula 1. Es un grande y creo que tiene que probar en cross-country. Sería muy bueno para el automovilismo en general. Él quiere hacerlo, le gustaría mucho y eso es positivo para todos" explicaba Nasser Al-Attiyah en referencia a este test de Alonso con el Toyota Hilux.

El punto de unión entre Nasser Al-Attiyah y Fernando Alonso no se limita al hecho de ser pilotos oficiales de Toyota Gazoo Racing en el WEC y el Dakar, sino que también comparten una grandísima relación con Jesús Calleja. De hecho, el asturiano le pidió a Nasser en su mensaje que cuidará del presentador televisivo en la tercera participación del español en el Dakar. No obstante, Al-Attiyah ha sido uno de los grandes precursores de la presencia de Jesús Calleja en Perú con un Toyota Hilux V8 de Overdrive después de brindar apoyo económico al aventurero de León.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Marca MotorFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel