Motor.es

Dakar 2019, día de descanso: Mirada hacia el futuro

  • La jornada de descanso del Dakar en Arequipa ha servido, casi como es tradición, para mirar el futuro de la carrera.
  • ASO maneja la opción de un Dakar 2020 con salida en Chile, que pase por Perú y pueda terminar en Paraguay. El regreso de Argentina es viable.

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2019 20:30

La propia presión de la competición convierte el día de descanso del Dakar en una válvula de escape, en todos los sentidos. Quizá por este motivo, esta jornada junto a los días previos al inicio de la carrera suelen ser foco de rumores e informaciones sobre el futuro de la prueba. No ha sido excepción la presente edición del rally, toda vez que en Arequipa se han deslizado las primeras claves de lo que puede ser el Dakar 2020. Tras una edición de circunstancias, con diez etapas y centrada en Perú, ASO quiere volver a expandir la prueba y contar con hasta cuatro países.

Según informa el medio argentino 'Campeones', el organizador del Dakar estaría trabajando para volver al formato de carrera de dos semanas, algo que pasa por diseñar un recorrido a través de varios países. En esta línea, Chile estaría dispuesta a acoger la salida del Dakar en 2020, además de organizar entre dos y tres etapas. Por su parte, tras ser clave a la hora de salvar la prueba este año, Perú volvería a tener un papel importante dentro de la carrera. Con todo, se intentaría romper con etapas de 'repetición', ya que este año ha habido especiales casi calcadas a las de 2018.

A su vez, ASO está en contacto con dos las instituciones y dirigentes de dos países más, si bien su presencia en la carrera todavía está muy lejos de poder confirmarse. De hecho, se trata de un primer tanteo en busca de devolver cierto empaque a la prueba. En esta línea, el organizador del Dakar está en contacto con el gobierno de Paraguay, toda vez que el país parece interesado en organizar las últimas etapas y organizar el final. Por su parte, también existe la esperanza de resolver el regreso de Argentina a la prueba, país que ha sido clave en la trayectoria de la prueba en Sudamérica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: CampeonesFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel