Motor.es

Dakar 2019: El 'otro' Dakar de José Luis Álvarez y su hijo Joel

  • José Luis Álvarez y su hijo Joel afrontarán el Dakar a los mandos de un 'Side by Side', turnándose ambos en el pilotaje.
  • La pareja segoviana competirá sin asistencia mecánica alguna y ellos mismos se encargarán del mantenimiento de su buggy ligero.

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2018 11:30

José Luis Álvarez está listo para su novena participación en el Dakar. El veterano piloto segoviano, conocido como 'J.L.' en la caravana del rally, regresa al raid más duro del mundo y lo hace, una vez más, con su particular forma de afrontar la carrera. Acompañado por su hijo Joel, con el que se alternará en las labores de pilotaje, José Luis Álvarez competirá con un buggy ligero o 'Side by Side' inscrito bajo su propia estructura, el equipo Herranz & Ayra Racing. A diferencia del resto de participantes de la categoría, padre e hijo correrán sin ningún tipo de asistencia y se encargarán del mantenimiento de su coche.

'J.L.' tiene una dilatada trayectoria en el Dakar tras ser el único piloto español que ha corrido en motos, coches y quads, además de tener el objetivo de competir en camiones en un futuro cercano. Subcampeón del rally en 2003 en la categoría de quads, muchos se acuerdan de este segoviano por correr la edición de 2013 a los mandos del Smart de Feber. Con todo, la gran peculiaridad de José Luis Álvarez es que afronta el rally sin asistencia mecánica, algo que en la categoría de motos es habitual, pero que no lo es tanto entre los coches o, en este caso, entre los 'Side by Side'.

De hecho, la filosofía de José Luis Álvarez y de su hijo Joel es hacer del Dakar una aventura aún mayor. Por ello, ambos viajan sin carpa, sin mecánicos y con lo mínimo para poder disputar el rally, aunque eso no les impide marcarse el objetivo de quedar entre los diez primeros de su categoría. Después de desarrollar su buggy ligero, ambos se encargarán de su mantenimiento tras cada etapa y confían en poder contar con la ayuda de otros equipos. Tanto es así que la idea de estos segovianos es usar las herramientas de otros equipos y reutilizar las ruedas, pastillas de freno y otras piezas que desechen otras formaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Herranz & Ayra Racing

Compártela en:

Pixel