Motor.es

Dakar 2019, etapa 2: Al habla los pilotos destacados del día

  • Matthias Walkner, Sébastien Loeb, Nani Roma o 'Chaleco' López han sido algunos de los nombres propios de la segunda etapa del Dakar.
  • A su llegada al final de la especial en San Juan de Marcona, los pilotos han dejado sus sensaciones sobre la primera gran jornada del rally.

5 min. lectura

Publicado: 08/01/2019 22:45

Matthias Walkner ha conseguido la primera victoria para KTM camino de San Juan de Marcona: "Fue una etapa larga, pero realmente rápida. Fue difícil juzgar el ritmo de los rivales así que decidí dar lo mejor de mí. Al final hemos conseguido el tiempo más rápido, aunque no estoy muy interesado en este tipo de escenarios. Cruzar las roderas dejadas por los coches en una etapa tan complicada puede ser bastante desalentador, pero por suerte hemos llegado a meta sin problemas".

Tercero tras abrir la especial en la categoría de motos, Joan Barreda se mantiene al frente de la general: "Ha sido una jornada más larga y difícil que la primera, con bastantes más kilómetros. Había bastante polvo en suspensión porque hemos rodado detrás de algunos buggies, por lo que a veces resultaba peligroso adelantar por la falta de visibilidad. Con todo, he podido llevar un buen ritmo durante toda la especial. Ha sido un buen día".

Toby Price ha superado con nota el primer examen de este Dakar, a pesar de arrastrar todavía dolores en su muñeca: "Ha sido un día largo, 342 kilómetros de especial no es lo mejor para mi muñeca. No ayudó que me quedara atrapado en una duna a los 50 kilómetros. Eso me hizo forzar un poco más la muñeca, pero logré superar los dolores a pesar de los baches. En general, estoy muy contento con mi tiempo y espero con ganas la jornada de mañana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras sumar su primera victoria de etapa, Sébastien Loeb ha afirmado: "No ha sido muy difícil calentar motores. La estrategia ha resultado ser buena y ha sido más interesante partir más tarde. Hemos tenido una buena especial, sin grandes errores y con un ritmo bueno. He recuperado sensaciones, puesto que sólo había hecho un centenar de kilómetros de test antes del Dakar. No me siento aún en plenitud, pero la cosa va bien".

Nani Roma ha firmado uan gran etapa para terminar a sólo ocho segundos de Loeb: "Estoy contento. Ha sido un día muy difícil para mí. Muchos recuerdos me han venido a la cabeza por lo que nos pasó el año pasado. Al final hemos terminado segundos a muy poca distancia de Loeb y eso es bueno porque él abrirá pista. Estamos contentos, sobre todo por el ritmo. A lo mejor podíamos haber corrido más, pero los últimos kilómetros no han sido fáciles, no se veía bien y hemos aflojado. Lo importante es no cometer errores".

No ha sido tan positiva la jornada para Stéphane Peterhansel: "Al comienzo de la especial ya teníamos algunos problemas eléctricos. No iban para nada bien los micrófonos, los limpiaparabrisas y el aire acondicionado, por lo que eso nos estresó un poco. Luego cometí un pequeño error y quedé atrapado en una duna. Sin la ayuda de Cyril Despres, todavía estaría atrapado allí. Hemos perdido bastante tiempo, pero hemos conseguido llegar a la meta y eso es con lo que me quedo".

Giniel De Villiers se ha colocado como nuevo líder en la categoría de coches: "Ha sido una etapa muy bonita. Hemos hecho una gran salida y alcanzado rápidamente a varios pilotos como Yazeed Al-Rajhi y Jakub Przygonski. Es difícil adelantar en el polvo, así que al ser sólo la segunda etapa de competición he decidido no asumir excesivos riesgos. Al final hemos firmado una gran especial. Todo va bien".

Tras lograr once victorias de etapa en moto, 'Chaleco' López ha conseguido su primer triunfo en 'Side by Side': "Fue un día de mucha estrategia. No rompimos ningún neumático y conseguimos llegar enteros. A 20 kilómetros de la meta había un punto de paso difícil de encontrar. Perdimos algunos minutos al buscarlo, pero lo hicimos de forma correcta. Hemos hecho un buen trabajo y nos hemos quedado la etapa. Eso nos deja contentos, aunque el Dakar recién comienza".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel