Motor.es

Dakar 2019, etapa 5: Daniel Elena carga contra el Dakar

  • Daniel Elena ha cargado duramente contra el organizador del Dakar por los fallos en el 'roadbook' de la tercera etapa.
  • El copiloto de Sébastien Loeb asegura que sigue en carrera por puro respeto a su compañero, pero que no correrá nunca más el Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2019 17:15

El Dakar sigue su curso con aparente normalidad, pero la polémica en torno al 'roadbook' de la tercera etapa y lo presuntos fallos que incluía sigue coleando. No obstante, la jornada con más abandonos del rally estuvo marcada por distintas bajas o situaciones que fueron atribuidas a un error en el libro de ruta. Ya en meta, Sébastien Loeb señaló con enorme enfado que estuvo más de media hora dando vueltas para encontrar uno de los puntos de paso por un fallo en el 'roadbook'. Con una reclamación interpuesta aún por resolverse, Daniel Elena ha explotado contra la organización del Dakar por su forma de actuar.

El copiloto de Sébastien Loeb ha cargado con dureza contra el ASO por no reconocer su error, señalando que si bien no atesora una gran experiencia, otros copilotos con mayor bagaje están de acuerdo con su reclamación: "Salimos hacia una nueva etapa, pero sin motivación alguna. Si estoy en el asiento esta mañana es por Sébastien Loeb y por la amistad que nos une, por nuestros patrocinadores, el equipo y por vosotros, los fans. Cuando yo cometo un error lo reconozco. Siempre lo he hecho y estoy orgulloso de ser así siempre. Estoy enormemente decepcionado de ver que las personas que gestionan un evento como el Dakar son incapaces".

En esta línea, Daniel Elena ha señalado que no volverá a disputar el Dakar, que ha dejado de estar motivado con el desarrollo de la prueba y que esta será su última participación: "Quizá sea un novato en los raids según ellos, pero qué pasa con mis colegas con mayor experiencia que vieron igualmente ese error en el 'roadbook'. Que sepan, señores de la organización, que mi cabeza ya no está aquí sino en la disputa del Rally de Montecarlo y que mis próximos meses de enero no los pasará ya aquí, sino en la Africa Eco Race, porque sí, vuestra disciplina es hermosa a pesar de todo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel