Motor.es

Dakar 2019, etapa 7: Bucle en San Juan de Marcona

  • Los pilotos se enfrentan a la primera etapa en bucle de este Dakar en la región de San Juan de Marcona.
  • Con sólo 64 kilómetros de enlace, los participantes de todas las categorías se enfrentarán a 324 kilómetos de especial.

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2019 10:30

La séptima etapa del Dakar es la primera de esta edición con un formato tipo bucle, toda vez que tiene principio y fin en San Juan de Marcona. Este hecho recorta en gran medida el tiempo de pilotaje, sobre todo porque los participantes apenas tendrán que recorrer 64 kilómetros de enlace. A pesar de ello, no se trata de una jornada de transición y el recorrido planteado por la organización esconde más de una trampa. Los pilotos de todas las categorías medirán sus fuerzas en una especial de 323 kilómetros donde no faltarán, una vez más, arena y dunas.

Tras la jornada más larga de este Dakar, los pilotos y equipos vivirán una pequeña tregua en la etapa tipo bucle de San Juan de Marcona, si bien sólo será a nivel de kilometraje. No obstante, la especial de 323 kilómetros trascurre por la misma región que ya atravesó la carrera en su segunda y tercera etapa. Esto implica una gran presencia de dunas, algunas de ellas de elevada altitud. Si bien en la segunda etapa fueron los coches los que abrieron pista, dando un toque de color distinto a la jornada, en esta ocasión motos y quads serán los primeros en afrontar esta especial en bucle.

La séptima jornada competitiva arrancará a las 12:15 horas -horarios de España penínsular-, toda vez que la diferencia con Perú es de seis horas. En ese momento tomará la salida Pablo Quintanilla como ganador de la sexta etapa en la categoría de motos. Una hora más tarde, a las 13:11 horas, tiene previsto su inicio el primero de los quads. Sébastien Loeb iniciará la marcha a las 14:04 horas dando el pistoletazo de salida a la competencia entre los coches. Por último, 'SxS' y camiones partirán de forma paralela ya que la especial arranca para ellos a las 14:31 y 14:33 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Cristina Gutiérrez

Compártela en:

Pixel