Motor.es

El Dakar 2019 tiene su primer participante confirmado

  • Skyler Howes ya tiene reservada plaza para el Dakar 2019 tras imponerse en la categoría 'Road to Dakar' del Sonora Rally.
  • El piloto de Estados Unidos superó por un corto margen a Scott Bright para ganar la general y la inscripción para el Dakar.

2 min. lectura

Publicado: 02/04/2018 07:30

Muchas son las incógnitas que se dibujan en torno al Dakar 2019 tras la marcha de Marc Coma del puesto de director deportivo de la prueba. A pesar de ello y aunque el recorrido o los países que atravesará la prueba son un gran misterio, la 41º edición del rally-raid más duro del mundo tiene su primer participante confirmado. Se trata del estadounidense Skyler Howes, piloto que se ha impuesto en el apartado 'Road to Dakar' del Sonora Rally, triunfo que le da automáticamente una inscripción pagada para poder disputar el Dakar que se disputa en el mes de enero de 2019.

Por tercer año consecutivo, el vencedor del 'Road to Dakar' se ha asegurado una inscripción gratuita para el Rally Dakar. Sin embargo, la competencia ha sido especialmente emocionante en esta ocasión, ya que la batalla entre Skyler Howes y Scott Bright ha sido muy ajustada durante los cinco días que dura la competición en el Sonora Rally, con permiso de un George La Monte que también ha rendido a alto nivel. Finalmente, Howes se imponía en la recta final del rally para anotarse la general de la prueba y de paso ganar esta categoría que tiene como premio una plaza para el Dakar.

"Esta carrera ha sido realmente increíble, pero el Dakar es el sueño de mi vida. No esperaba estar en el podio, así que ahora hemos demostrado de lo que somos capaces y estamos preparados para nuevos retos" afirmaba Skyler Howes tras subirse al podio del Sonora Rally. De esta forma, el estadounidense de 26 años tendrá la oportunidad de disputar el Dakar por primera vez en su vida, dando relevo de alguna forma a Mark Samuels, anterior ganador del 'Road to Dakar' y que firmó este pasado mes de enero un rally realmente brillante. De hecho, Samuels fue vigésimo primero en Córdoba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel