Motor.es

Dakar 2020Cyril Despres estará en el Dakar con un UTV de Overdrive

  • Despres no sólo será mentor del 'Red Bull Off-Road Junior Program, sino que competirá con el Overdrive OT3 en el próximo Dakar.
  • Blade Hildebrand y Mitchell Guthrie completarán el equipo 'Side by Side' de Overdrive en la primera edición del rally en Arabia Saudí.

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2019 16:30

Dakar 2020: Cyril Despres estará en el Dakar con un UTV de Overdrive
Cyril Despres combinará el 'Red Bull Off-Road Junior Program' con el desarrollo del Overdrive OT3 en el Dakar.

Se hacía extraño y hasta descafeinado que Cyril Despres limitara su actividad a ser mentor del 'Red Bull Off-Road Junior Program'. Sin embargo, el vínculo del piloto francés con Overdrive y Red Bull va mucho más allá. De hecho, Despres competirá en el Dakar 2020 con una unidad del Overdrive OT3, el 'Side by Side' ligero que ha desarrollado el preparador y que servirá de vehículo para el programa de jóvenes talentos de la firma de bebidas energéticas. En este aspecto, Cyril será punta de lanza de un proyecto que contará con hasta tres UTV en la salida de la 42.ª edición del rally-raid más duro del mundo.

Tras formar parte del proyecto oficial de Peugeot Sport en el Dakar, Cyril Despres cambió el buggy de la firma del león por uno de los Mini JCW Buggy de X-Raid. Sin embargo, la efímera presencia de Despres en el equipo alemán ha dado paso a un nuevo proyecto englobado en la categoría de vehículos T3.P de la mano de Overdrive. Además de buscar nuevos talentos en la disciplina, Cyril Despres intentará lograr la victoria de la categoría T3 en el Dakar en lo que será otro episodio de la eterna lucha de Red Bull y Monster, ya que la marca de bebidas energéticas estadounidense está vinculada a Polaris.

Pese a que no hay confirmación oficial, se espera que Blade Hildebrand y Mitchell Guthrie sean los encargados de pilotar los otros dos Overdrive OT3 en el próximo Dakar, lo que explicaría la presencia en el techo del OT3 que se utilizó en las fotos con las que se presentó el 'Red Bull Off-Road Junior' una bandera estadounidense. Para Blade será su segunda presencia en el raid tras competir en la estructura de Robby Gordon, mientras que Mitchell hará su debut en la prueba. Con todo, habrá que estar atentos a la identidad de sus copilotos, ya que puede haber más de una sorpresa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel