Motor.es

Nace el Red Bull Off-Road Junior Program de la mano de Cyril Despres

  • Red Bull opta por seguir el modelo de formación utilizado en monoplazas en raids con el Red Bull Off-Road Junior Program.
  • Cyril Despres será el mentor de este proyecto con el Overdrive OT3 y será el encargado de buscar y formar a los talentos del futuro.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2019 10:40

Nace el Red Bull Off-Road Junior Team de la mano de Cyril Despres
Cyril Despres como mentor y el Overdrive OT3 serán los protagonistas de este nuevo programa.

Pese a vivir un periodo de claras 'vacas flacas', la cantera de pilotos de Red Bull en monoplazas ha sido uno de los grandes baluartes de la firma de bebidas energéticas en los últimos años. Por esta razón, la estructura austriaca ha decidido trasladar este modelo a los raids. Con el objetivo de encontrar los nuevos talentos del futuro nace el Red Bull Off-Road Junior Program, proyecto de formación de jóvenes pilotos que estarán tutelados por Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar. El piloto francés será el encargado de seleccionar los primeros 'cachorros' que formarán parte del programa.

La primera campaña del Red Bull Off-Road Junior Program se dibuja en torno al Overdrive OT3, el nuevo UTV desarrollado por el especialista en raids. Se trata de un 'Side by Side' de 177 CV y 290 Nm de par que ha sido gestado por Overdrive en colaboración con pilotos como Nasser Al-Attiyah o el propio Cyril Despres. Un vehículo ligero perfecto para jóvenes pilotos que estén dando sus primeros pasos en los rally-raids por su rendimiento y características y que, sin lugar a dudas, servirá como soporte para 'fabricar' los nuevos talentos que dominarán la especialidad en un futuro cercano.

El propio Despres será el encargado de escoger los pilotos que serán parte del programa Junior de Red Bull en raids. El proceso de selección concluirá el 17 de diciembre con el anuncio de sus integrantes, todo con el fin de iniciar el proyecto de manera efectiva en 2020 con los primeros test y participaciones en algunos raids. Aunque el Overdrive OT3 debutará en el Dakar 2020 que se disputa en Arabia Saudí, no se espera que los integrantes del Red Bull Off-Road Junior Program tomen parte de la prueba. No obstante, el objetivo es formar desde la base a pilotos con una experiencia muy limitada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel