¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Dakar 2021 ya tiene lista de inscritos en coches, SSV y camiones

    El Dakar 2021 ya tiene lista de inscritos en coches, SSV y camiones
    Carlos Sainz y Lucas Cruz pilotarán con el dorsal #300 en su Mini JCW Buggy como vigentes campeones.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    La lista de inscritos del Dakar 2021 cuenta con un total de 70 coches, 38 'Side by Side' y 35 camiones.

    La 'armada española' se ha visto mermada, aunque Carlos Sainz, Nani Roma o Isidre Esteve estarán en Arabia Saudí.

    ASO ha publicado la lista de inscritos del Dakar 2021 para las categorías de coches, 'Side by Side' y camiones. En este aspecto, un total de 70 coches, 38 UTV ligeros y 35 camiones estarán en la salida de la 43.ª edición del rally-raid más duro del mundo. Como ya sucedió en las categorías de motos y quads, el número de participantes se ha visto seriamente mermado en este Dakar por los efectos de la crisis económica asociada a la pandemia de COVID-19. De hecho, varios de los pilotos y copilotos que forman parte de la 'armada española' en el Dakar no competirán este año en el evento.

    La categoría de coche contará con un total de 70 inscritos, encabezados por Carlos Sainz con el número #300 como vigente ganador. El piloto madrileño y Lucas Cruz tendrán como grandes rivales a Nasser Al-Attiyah, Stéphane Peterhansel, Yazeed Al-Rajhi, Giniel de Villiers -con Álex Haro de copiloto- y Sébastien Loeb. En cuanto a la 'armada española' en esta edición del Dakar contará con siete integrantes. Además de Carlos Sainz (#300), en Arabia Saudí competirán Nani Roma (#311), Isidre Esteve (#327), Manuel Plaza (#349), Borja Rodríguez (#363), Miguel Bravo (#366) y Joan Font (#368). Sin embargo, se nota la ausencia de nombres como los de Xavi Foj, Cristina Gutiérrez, Óscar Fuertes y Jesús Calleja, al menos por ahora.

    El Dakar 2021 ya tiene lista de inscritos en coches, SSV y camiones
    El camión de Jordi Juvanteny volverá a ser uno de los protagonistas del Dakar 2021.

    Por su parte, la categoría 'Side by Side' contará con 38 inscritos, siendo el rival a batir el chileno 'Chaleco' López (#400). En clave española, la categoría de UTV ligeros cuenta con una enorme representación española formada por José Antonio Hinojo (#403), Gerard Farres (#405), Santiago Navarro (#410), Juan Miguel Fidel (#414), Fernando Álvarez (#419), Ricardo Ramilo (#438), el copiloto Rafa Tornabell junto a Ferdinando Brachetti (#441), Emilio Ferrando (#447), Pablo Olivas (#448) y Yago del Prado (#449). Con todo, al igual que en la categoría de coches hay alguna ausencia de peso como la de José Luis Peña o la que representan los hermano Vallejo y Burgo.

    Por último, la categoría de camiones estará compuesta por 35 vehículos, siendo KAMAZ el gran rival a batir. Las bajas de Gerard De Rooy o Albert Llovera han deslucido en gran parte el duelo de los 'elefantes del desierto', ya que IVECO no tendrá representación de garantías. En este aspecto, la representación española dentro de la categoría es bastante reducida y se limita a Alberto Herrero, Juan Carlos y Nuno Fojo (#521), Javier Jacoste, Francesc Ester y José Rosa (#524), Jordi Juvanteny, Jorge Ballbe y José Luis Criado (#526), Jordi Esteve, Julio Romeo y Enric Martí (#543) y por último Francesc Salisi, Álex Aguirregaviria y Pau Navarro (#548).

    Fotos: Red Bull Content Pool / KH-7 Sport