¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Dakar 2021 pierde un notable número de inscritos en motos y quads

    Un total de 106 inscritos en la categoría de motos y 19 en quads se darán cita en Arabia Saudí.

    La lista de inscritos del Dakar 2021 presenta una reducción del 27% en el número de inscritos en motos (106) y del 14% en quads (19).

    El volumen de 'riders' españoles se mantiene sin cambios con 16 inscritos en motos y un único participante en quads.

    ASO ha utilizado Facebook, como viene siendo ya costumbre, para publicar la primera lista de inscritos del Dakar 2021 en la categoría de motos y quads. Una lista de participantes en la que se ha dejado notar los efectos de la pandemia de COVID-19, ya que el volumen de 'riders' que han confirmado su presencia en la 43.ª edición del Dakar está bastante por debajo del que se dio hace un año. De hecho, los datos de ASO reflejan una reducción del 27% en el volumen de inscritos en la categoría de motos y del 14% en quads. Cifras que se traducen en la participación de 106 'motards' y 19 'riders' en la categoría de cuadriciclos.

    La lista de inscritos en motos la encabeza Ricky Brabec con el dorsal #1 como vigente campeón de la categoría. Entre los grandes 'gallos' del certamen, Pablo Quintanilla lucirá el #2, Toby Price el #3, Nacho Cornejo el #4, Sam Sunderland el #5 y Franco Caimi el #6. Sin embargo, con dorsales más altos de lo que suele ser costumbre encontramos a otros grandes protagonistas de la categoría de dos ruedas como son Adrien Van Beveren (#42), Kevin Benavides (#47), Matthias Walkner (#52) y Luciano Benavides (#77). De hecho, no hay ni una sola ausencia entre los grandes 'pistoleros' de la categoría.

    Esto se traduce en que la 'armada española', compuesta por dieciséis integrantes, estará liderada por Joan Barreda (#88), con permiso de Lorenzo Santolino (#15) o Joan Pedrero (#17). No falla a la cita Laia Sanz (#44), como tampoco Jaume Betriu (#74), Oriol Mena (#87), Daniel Albero (#96) o Sara García (#98) y su pareja Javi Vega (#99), estos dos últimos en la categoría Original by Motul sin asistencia, en la que también está Rachid Al-Lal Lahadil (#51). Completan la nómina de españoles Tosha Schareina (#32), Eduardo Iglesias Sánchez (#58), Fernando Domínguez (#105), Marc Calmet (#108), Juan Campderà (#112), Eladio Carbonell (#114), mientras que Toni Vingut (#174) competirá en quads.

    Fotos: Dakar