Motor.es

El Dakar 2022 ya ha comenzado y lo ha hecho en los Países Bajos

  • El Dakar 2022 ha comenzado, al menos en Países Bajos. Una veintena de vehículos ya han pasado las verificaciones técnicas.
  • ASO ha desplazado a dos delegados técnicos al tradicional evento de presentación del Dakar que se lleva a cabo en el país.
El Dakar 2022 ya ha comenzado y lo ha hecho en los Países Bajos
Países Bajos vive el Dakar con gran pasión y aporta un gran número de participantes a la prueba.

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2021 12:30

Todavía quedan unas cuentas semanas para que el Dakar 2022 se ponga en marcha, alguna menos si se pone fija como punto de partida el tradicional embarque del material y vehículos europeos en Francia. Sin embargo, se podría decir que la 44.ª edición del rally-raid más duro del mundo ha comenzado y lo ha hecho en los Países Bajos. Y es que más de 200 personas relacionadas con la carrera se dieron cita en un evento en el que varios vehículos han pasado incluso las verificaciones previas al evento. Una presentación del Dakar a la 'holandesa' que también sirvió de homenaje para Ton Van Genugten, piloto de camiones fallecido hace algunas semanas.

El evento que aglutina a los competidores y aficionados del Dakar de los Países Bajos se ha convertido casi, por derecho propio, en una tradición dentro del calendario de motorsport del país. Este año se ha celerado en la localidad de Eiland van Maurik, cerca de Ultrech, con la novedad de que la organización del Dakar ha abierto una sesión de verificaciones previas para los pilotos y equipos que están más avanzados en su preparación, incluso si aún faltan casi cuatro meses para el rally. Dos delegados técnicos de ASO han acudido al evento para llevar a cabo una verificación que superaron una veintena de vehículos.

El evento, precedido de una barbacoa para todos los presentes, también ha servido para ver de primera mano la gran ilusión que despierta en Países Bajos el retorno de Gerard De Rooy al Dakar, incluso si todavía no está claro si lo hará como director de su equipo, al volante de uno de sus camiones o incluso con un vehículo clásico. De hecho, Gerard De Rooy ha hecho posible que el emblemático camión DAF de cabina doble que pilotó su padre Jan en el Dakar de 1984 sea parte del Dakar 2022. Además, De Rooy avisa de la electrificación de su proyecto de cara a próximas ediciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dakar / Hpvanvelthoven

Compártela en:

Pixel