Motor.es

Nani Roma tiene el primer contacto con el BRX Hunter T1+ de Prodrive

  • Nani Roma ha conocido de primera mano el BRX Hunter T1+, la versión evolucionada del 4x4 con el que compitió en el Dakar 2021.
  • El piloto catalán y Sébastien Loeb son los pilotos que ejercen de lanza de este proyecto, incluso con el fichaje de 'Orly' Terranova.
Nani Roma tiene el primer contacto con el BRX Hunter T1+ de Prodrive
Prodrive ha hecho test con el BRX Hunter T1 en las instalaciones arenosas de la Universidad de Cranfield.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2021 14:30

El aterrizaje de Audi en el Dakar 2022 con un prototipo 4x4 híbrido ha obligado a cambiar las reglas del juego. Nació así la normativa T1+ para adaptar los 4x4 de combustión a las nuevas exigencias y poder equiparar rendimientos. En el caso de Prodrive, esta situación ha propiciado la creación del BRX Hunter T1+, prototipo nacido como evolución directa de la versión T1, aunque con neumáticos de 37 pulgadas con llantas de 17 pulgadas en lugar de neumáticos de 32, un recorrido de suspensión ampliado de los 250 a los 350 milímetros y un chasis que ha crecido desde los 2 hasta los 2,3 metros.

Un 4x4 desarrollado en los talleres de Prodrive y que en su fase de pruebas inicial recurrió a las instalaciones arenosas de la Universidad de Canfried. Allí, los ingenieros del preparador británico pudieron comprobar el distinto comportamiento del BRX Hunter T1+ en relación a su antecesor, ya que probaron en este banco de pruebas las reacciones de ambos coches. Con todo, Prodrive sabe que tiene que dar un paso más en la preparación de su vehículo y ahí es donde aparece la figura de Nani Roma. De hecho, el piloto catalán ya ha tenido su primer contacto con el BRX Hunter T1+.

La propia cuenta de Twitter de Prodrive ha publicado varias imágenes en las que confirmaba los primeros test del BRX Hunter T1+ con Nani Roma a sus mandos. Una sesión de pruebas que ha trascurrido no muy lejos de las instalaciones del preparador, casi a modo de shakedown. De hecho, el terreno sobre el que se ha llevado a cabo estas pruebas dista mucho del que tendrán que surcar en el Dakar 2022 los pilotos de Prodrive, por lo que habrá que esperar a próximas semanas para ver el BRX Hunter T1+ en acción sobre la arena, su verdadero hábitat natural.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Prodrive

Compártela en:

Pixel