Motor.es

El Dakar Challenge incluye la Baja Aragón en su calendario

  • El Dakar Challenge estará compuesto en 2017 por un total de cinco pruebas entre las que se incluye la Baja Aragón.
  • El gran atractivo del Dakar Challenge es que los pilotos 'amateur' mejor clasificados en cada prueba obtienen una plaza para el Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2017 09:40

La Baja Aragón tendrá un atractivo más en 2017 tras serconfirmada como una de las citas del calendario del Dakar Challenge. La pruebaespañola, que ya forma parte de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country,será así un referente para los pilotos 'amateurs' que decidan competir en lostramos de Teruel, toda vez que los mejores clasificados pueden conseguir unainscripción para el Dakar 2018. Por ende, la prueba que se celebrará entre los días 21 y 23 de julio pasa a ser uno de los epicentros del calendario de estatemporada en el mundo de los raids.

La Baja Aragón será la última cita del Dakar Challenge, taly como se confirmó durante la rueda de prensa que el ASO ofreció en París paramostrar las primeras claves del Dakar 2018. De esta forma, la prueba española seune al Sonora Rally (México), a la Indian Baja (India), al Merzouga Rally (Marruecos) y al Botswana 1000 Desert Race (Botswana) en un certamen quetendrán presencia en América, África, Europa y Ásia y que por ende pretende quelos mejores pilotos 'amateurs' de los cuatro continentes tengan la oportunidadde buscar una plaza en la próxima edición del Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La 34º edición de la Baja Aragón aspira a repetir como la mejor prueba de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country, galardón querecibió en 2016 por parte de la FIA tras su impoluta organización. Para ello,los organizadores están diseñando un recorrido aún más exigente, con más de 800kilómetros y en el que los pilotos se tendrán que enfrentar a los rigorespropios del terreno turolense. En este aspecto, cabe destacar que lasinscripciones para la Baja Aragón arrancarán el 27 de abril para las categoríasde coches, motos, quads, buggies, camiones y para el resto de categoríasespeciales.

Fotos: Baja Aragón

Compártela en:

Pixel