Motor.es

Dan Ticktum continuará en la Fórmula E de la mano del equipo NIO 333

El británico Dan Ticktum ha renovado su vinculación con el equipo NIO 333 y disputará su segunda temporada en la Fórmula E con el equipo anglo-chino. Ticktum formará equipo con el recién fichado Sérgio Sette Câmara.

Dan Ticktum continuará en la Fórmula E de la mano del equipo NIO 333
Dan Ticktum sólo logró puntuar en una de las deiciséis carreras de la Fórmula E 2022-23.

5 min. lectura

Publicado: 11/10/2022 16:30

NIO 333 ha cerrado su alineación de pilotos de cara a la temporada 2022-23 de la Fórmula E con la renovación de Dan Ticktum. Pese a que en su campaña de debut tuvo momentos de luces y sombras, la formación anglo-china ha decidido apostar por la continuidad y el talento de su joven piloto y Ticktum pilotará el segundo monoplaza del equipo, formando dupla con el recién fichado Sérgio Sette Câmara.

Dan Ticktum debutó en la Fórmula E a principios de la 'Season Eight', pero la falta de ritmo del NIO 333 001 le impidió luchar en la parte delantera del pelotón. Pese a todo, Ticktum tuvo la capacidad de remar a contracorriente y pescar en río revuelto en la carrera más convulsa de la temporada y terminar décimo en la segunda manga del ePrix de Roma. Un décimo lugar que le confirió el único punto que sumó durante la temporada.

«Tengo muchas ganas de comenzar con esta nueva era de las carreras eléctricas junto a NIO 333»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a todo, NIO 333 ha valorado su desempeño por encima del monoplaza y ha querido dar un margen de progresión y de continuidad a Ticktum. De hecho, el propio piloto británico ha confirmado a través de sus redes sociales que en ningún momento se ha desvinculado de las tareas como piloto de NIO 333 y, además de visitar la sede del equipo en Silverstone, ya ha probado el nuevo 'Gen3' que está desarrollando la formación.

«Me he subido en el coche nuevo un par de veces y es un gran paso adelante respecto al 'Gen2'. He disfrutado mucho hasta ahora. Tengo muchas ganas de comenzar esta nueva era de las carreras eléctricas junto a NIO 333. En general, el coche se siente mucho más ágil y más como un monoplaza 'tradicional'. Creo que es un gran paso para la serie y he disfrutado trabajando con el equipo en su desarrollo» ha explicado Ticktum.

La progresión del 'Gen3'

Al respecto del nuevo monoplaza, Russell O'Hagan como jefe de operaciones del equipo ha indicado: «Las pruebas iniciales han sido increíblemente positivas. Superaron todas nuestras expectativas. Sentimos que teníamos un buen coche desde la primera prueba de nuestro 'Gen3', pero poder comparar su rendimiento nos ayudó a cimentar esta sensación. Es un impulso para el equipo el desarrollo de nuestro primer coche completo».

Por su parte, Matt Beers como ingeniero de Ticktum ha remarcado el papel del joven pupilo en el desarrollo del coche: «Ticktum es un piloto rápido y se ha adaptado muy rápido al nuevo coche. Es cierto que está acostumbrado a prepararse y hacer sesiones de simulación para aprenderse la pista, pero todavía tiene que aprender un poco».

Dan Ticktum continuará en la Fórmula E de la mano del equipo NIO 333
Ticktum ha rodado ya con el 'Gen3' de NIO 333, por lo que su integración en el equipo es total.

Adios a Oliver Turvey

El fichaje de Sérgio Sette Câmara y la continuidad de Dan Ticktum en el seno del equipo NIO 333 implica, entre otras cosas, la despedida de Oliver Turvey. A pesar de ser uno de los pilotos más experimentados de la Fórmula E y de haber competido con la formación en sus distintas etapas desde la temporada 2014-15, finalmente Turvey no tendrá la oportunidad de competir por noveno año con la estructura.

Con todo, Turvey puede presumir de haber llevado al equipo NIO 333 hasta la décima posición de la clasificación de constructores de la Fórmula E en la temporada 2021-22 gracias al séptimo puesto que logró en la segunda carrera del ePrix de Roma. Con sus seis puntos, el equipo anglo-chino pudo superar a Dragon Penske, formación de la que proviene Sérgio Sette Câmara.

Fotos: NIO 333 Fórmula E Team

Compártela en:

Pixel