Motor.es

Dani Juncadella será el tercer piloto de HWA en Fórmula E

  • Dani Juncadella ha sido confirmado como piloto probador y reserva de HWA Racelab en su temporada de debut en la Fórmula E.
  • El piloto español dispondrá de varios días de test con el 'Gen 2', además de trabajar en el simulador del equipo de Affalterbach.

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2018 15:30

Dani Juncadella ejercerá de tercer piloto del equipo HWA Racelab en la temporada de debut del equipo en la Fórmula E. De esta forma, el español realizará las labores de piloto reserva y de desarrollo, lo que implica entre otras cosas tener varios días de test a los mandos del 'Gen 2' del equipo, más allá del test oficial de la categoría que se celebra en Marrakech. Su labor a los mandos del Venturi VFE05 estará asociada a distintas funciones en el seno del equipo, así como a su presencia en el simulador de la estructura de Affalterbach.

Aunque Gary Paffett y Stoffel Vandoorne son los pilotos titulares de HWA, la presencia de Dani Juncadella en el equipo es fundamental, al contar con más experiencia en la categoría que sus nuevos compañeros: "Estoy muy feliz de unirme a un nuevo proyecto y más si cabe de poder hacerlo de nuevo junto a HWA. Después de tantos años con ellos, el hecho de que sigan confiando en mí es muy importante para mi carrera. Creo que puedo aportar mucho a este proyecto, ya que llego con el objetivo de ayudar al equipo a desarrollar el coche para esta próxima temporada".

Tras cuajar su mejor temporada en el DTM en el año de despedida de Mercedes de la categoría, Juncadella afronta este nuevo reto con gran ilusión: "La Fórmula E es una nueva aventura para todos nosotros. El equipo tiene una curva de aprendizaje realmente pronunciada y todo el apoyo del que pueda disponer será poco. Con suerte, creo que podré ayudar a Paffett y Vandoorne, así como a los ingenieros, desde mi nuevo rol. Mi primer test con el 'Gen 2' fue una gran experiencia. No puedo esperar para ver cómo nos irá en nuestro debut en la Fórmula E, aunque antes de eso todavía hay mucho que hacer".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Ulrich Fritz, como jefe de HWA Racelab, ha afirmado: "Conocemos a Juncadella desde hace mucho tiempo y sabemos de su velocidad y de lo útiles que son sus comentarios para los ingenieros. Tiene una gran experiencia en el desarrollo de una amplia gama de coches de carreras y, por lo tanto, es capaz de apoyarnos en los circuitos y en el trabajo de simulador. Creo que los puntos fuertes de Dani son los que necesitamos en nuestra temporada de debut en la Fórmula E. Al mismo tiempo, sabemos que podemos confiar en él si tiene que intervenir en algún momento".

Fotos: HWA Racelab / DTM

Compártela en:

Pixel