Motor.es

Wehrlein: "La Fórmula E tiene pilotos de un nivel altísimo"

  • Pascal Wehrlein cree que la competencia que hay en la parrilla de Fórmula E no existe en ningún otro campeonato por el nivel de sus pilotos.
  • El ex piloto de Fórmula 1 considera que el certamen ofrece una buena plataforma a los pilotos para marcar diferencias con sus habilidades.

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2018 08:30

Pascal Wehrlein es otra de las caras nuevas de la 'Season Five' de la Fórmula E. Fichaje estrella de Mahindra Racing, el alemán acumula ya cierta experiencia sobre el Mahindra M5 Electro tras subirse al monoplaza en las pruebas privadas del equipo y en el test de pretemporada conjunto celebrado en Valencia. Precisamente en el circuito Ricardo Tormo, Wehrlein ha podido comprobar el alto nivel de competencia que hay en la serie de monoplazas eléctricos de la FIA. De hecho, el ex piloto de Fórmula 1 cree que la Fórmula E es la categoría con una nómina de pilotos de nivel más alto, al menos en su conjunto.

Así lo expresaba el ex piloto de Sauber y Manor tras el test oficial de pretemporada, en el que quedaba impresionado por el alto nivel que hay en la Fórmula E: "Creo que el nivel promedio de los pilotos aquí es realmente muy alto. Si ves la lista de inscritos de la Fórmula E, es algo increíble. Hay pilotos muy talentosos y eso es genial, porque al final quieres competir contra los mejores. La Fórmula E tiene pilotos de un nivel altísimo, creo que es quizá la parrilla más fuerte que hay en estos momentos. Por ello, mi primer objetivo pasa por ser competitivo".

Al igual que afirmaba Stoffel Vandoorne, uno de los detalles que valora Wehrlein es que en la Fórmula E los pilotos pueden marcar mayores diferencias: "Como piloto aquí puedes hacer una gran diferencia y guiar al equipo en la configuración del coche a partir de las herramientas que hay disponibles. Eso es algo bueno, me gusta ese desafío como piloto. En este aspecto, es muy diferente a la Fórmula 1. Durante el test tuvimos algunos problemas, pero hemos podido dar pasos adelante. Todavía estoy asimilando conceptos, aprendiendo y entendiendo distintas cosas, tanto a nivel técnico como a nivel deportivo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mahindra Racing

Compártela en:

Pixel