Motor.es

Dani Juncadella y Miguel Toril juntos en las 24 Horas de Spa

Dani Juncadella se une al Mercedes-AMG GT3 #56 de Black Falcon como piloto profesional para formar equipo con Miguel Toril, Abdulaziz Al-Faisal y Oliver Morley. Esta dupla española es posible ya que Maro Engel ha sido movido al Mercedes #00.

2 min. lectura

Publicado: 06/07/2016 19:30

Dani Juncadella disputará las 24 Horas de Spa por segunda vez tras su buen papel en 2015 y lo hará a los mandos del Mercedes-AMG GT3 #56 de Black Falcon, lo que implica que compartirá trabajo con el también español Miguel Toril. Tras una serie de movimientos en el seno de los equipos Black Falcon, HTP Motorsport y AKKA-ASP, la pareja española estará acompañada en la cita reina de las Blancpain GT Series por Abdulaziz Al-Faisal y por Oliver Morley, habitual compañero de Toril en la categoría. Los cuatro pilotos serán rivales a batir dentro de la categoría Pro-AM Cup.

Esta situación viene dada por el cambio de Maro Engel al Mercedes-AMG GT3 #00, coche decorado con los colores de Linkin Park y que cuenta con la presencia de Bernd Schneider y Yelmer Buurman. Sea como fuere y sin poder acudir al test oficial de las 24 Horas de Spa de este lunes, Juncadella debutará sobre el Mercedes-AMG GT3 en los entrenamientos libres de la propia prueba, toda vez que sus participaciones en las Blancpain GT Series durante la pasada temporada se produjeron a los mandos de un Mercedes-Benz SLS AMG GT3. Aún así, la pericia del piloto catalán no está en duda.

Al margen del Mercedes-AMG GT3 #56 en el que coinciden Dani Juncadella y Miguel Toril, Mercedes ha confirmado la alineación de todos sus coches. Entre los pilotos del DTM, Gary Paffett y Maximilian Götz competirán en el Mercedes-AMG GT3 #86 junto a Thomas Jäger, mientras que los coches de referencia serán el #00 y el #84, este último con Dominik Baumann, Maximilian Buhk y Jazeman Jaafar, candidatos al título de las Blancpain GT Series. Sin embargo, también habrá que estar atentos al Mercedes #57 con Adam Christodoulou al volante y al Mercedes #88 de AKKA-ASP con Felix Rosenqvist, Tristan Vautier y Renger van der Zande.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel