Motor.es

Dani Pedrosa debutará con KTM antes de lo previsto

  • Dani Pedrosa se subirá por primera vez en la KTM RC16 en un test privado que tendrá lugar el 18 y 19 de diciembre en Jerez.
  • Las sensaciones negativas extraídas de los test oficiales de MotoGP han llevado a KTM a acelerar el debut de su nuevo piloto probador.

2 min. lectura

Publicado: 03/12/2018 20:30

Parecía que el podio cosechado por Pol Espargaró en el GP de Valencia era el mejor punto de partida para que KTM empezase a alzar el vuelo en MotoGP. Sin embargo, los test de pretemporada en Valencia y Jerez han supuesto una bofetada de realidad para la firma austriaca. Tanto es así que Dani Pedrosa debutará antes de lo esperado sobre la KTM RC16 para intentar revertir esta situación. En este aspecto, Pedrosa se subirá a la KTM por primera vez en un test privado que la marca tiene previsto realizar entre los días 18 y 19 de diciembre en el circuito de Jerez.

Sin los resultados esperados en los test de Valencia y Jerez, KTM ha puesto en marcha su maquinaría para poder contar con la experiencia y los datos que pueda aportar Dani Pedrosa cuanto antes. De hecho, KTM ha tenido que pedir a Honda que liberase al piloto de Castellar del Vallés para poder realizar este test, toda vez que el contrato de Dani con el gigante asiático termina el 31 de diciembre de 2018. Con el permiso de Honda, Pedrosa finalmente adelanta su estreno con KTM y no tendrá que esperar a los test de Sepang, en febrero, para subirse a la RC16.

Así lo confirmaba el propio Stefan Pierer, CEO de KTM, en declaraciones al medio 'Speedweek', en las que explicaba: "Dani Pedrosa podrá pilotar antes de Navidad y no tendrá que esperar a los test IRTA de Malasia que se celebran en febrero. Habíamos acordado que no probaría en el mes de noviembre, pero ahora hemos encontrado una solución justa con Honda para que pueda trabajar con nosotros. Él es libre, así que tengo curiosidad por ver lo que sucede en este test. Hemos probado muchos componentes en los últimos test, pero necesitamos ir un paso más lejos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel