Motor.es

Dani Pedrosa renueva con Honda hasta finales de 2018

El piloto catalán Dani Pedrosa seguirá en el equipo Repsol Honda durante los dos próximos años, alcanzando así las trece temporadas con HRC en MotoGP. El acuerdo se ha firmado antes del GP de Italia, donde Pedrosa cumpliar 250 carreras en el Mundial.

2 min. lectura

Publicado: 16/05/2016 13:30

Ya es oficial. Dani Pedrosa seguirá dos temporadas más con HRC. El piloto catalán y la marca japonesa han llegado a un acuerdo para prolongar su asociación hasta finales de 2018. Con este acuerdo Pedrosa seguirá vistiendo los colores del equipo Repsol Honda, formación con la que ha competido de manera ininterrumpida desde que debutó en MotoGP en la temporada 2006. De hecho, el piloto natural de Castellar del Vallès siempre ha estado ligado a la firma del ala dorada y desde su primer Gran Premio del Mundial de Motociclismo en la categoría de 125cc en 2001 siempre ha pilotado una Honda. Dani Pedrosa superará las 11 temporadas que Mick Doohan compartió con la marca.

El acuerdo de renovación llega días antes del Gran Premio de Italia, escenario en el que Dani Pedrosa cumplirá 250 carreras en el campeonato. Una efeméride que podrá celebrar el catalán por partida doble con este nuevo contrato: "Estoy muy feliz de poder anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda. Estoy muy agradecido por la confianza que han mostrado con esta renovación por dos años adicionales. Creo que es mejor para mí continuar con la marca con la que he estado desde mi primera carrera. Estoy feliz por esta negociación tan rápidas y ahora sólo quiero centrarme en las carreras".

Por su parte, Shuhei Nakamoto en su papel de Vicepresidente Ejecutivo de HRC afirmaba tras el anuncio oficial de la renovación de Pedrosa: "Estamos encantados de renovar nuestro contrato con Dani y realmente apreciamos su lealtad a Honda y HRC. Hemos estado trabajando juntos durante muchos años, pero siempre vemos en Dani la misma pasión y dedicación. Su experiencia es muy importante para ayudar a nuestros técnicos para el desarrollo de nuestra moto y vamos a hacer todo lo posible para ayudarle a demostrar todo su talento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Repsol Honda

Compártela en:

Pixel