Motor.es

Sordo y Del Barrio inician su etapa en el Hyundai i20 WRC

  • Dani Sordo y Carlos del Barrio han tenido su primera jornada de test juntos a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé.
  • La pareja cántabra no rodaba junta en un World Rally Car desde la temporada 2013, cuando Sordo aún militaba en Citroën.

2 min. lectura

Publicado: 13/12/2017 17:30

Dani Sordo y Carlos del Barrio vuelven a trabajar juntos. Los test previos al Rally de Montecarlo de Hyundai han sido testigos del reencuentro de la pareja cántabra a los mandos de un World Rally Car. Separados desde finales de 2013, Sordo y Del Barrio han completado sus primeros kilómetros juntos con el Hyundai i20 WRC Coupé, vehículo con el que ambos competirán en el programa parcial de siete rallies que la marca coreana ha definido tanto para Dani Sordo como para el neozelandés Hayden Paddon. La dupla española ha dado el relevo en esta sesión de pruebas a Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger.

Este test previo al Rally de Montecarlo ha tenido un enorme aroma a debut para Dani Sordo y Carlos del Barrio. Mientras que el copiloto ha podido estrenar el asiento a medida que se hizo en la sede de Hyundai Motorsport, Dani Sordo ha podido evaluar las actualizaciones que la firma coreana ha aplicado en el Hyundai i20 WRC Coupé bajo las notas cantadas por su nuevo copiloto. Cabe recordar que el World Rally Car coreano estrena respecto a la última especificación de asfalto utilizada en 2017 varias novedades a nivel aerodinámico, tanto en su frontal como en su zaga.

Después de las jornadas de test de Andreas Mikkelsen y Dani Sordo con el i20, se espera que el subcampeón del WRC de el relevo a sus compañeros de equipo para poner el broche a este primer test de Hyundai de cara al Rally de Montecarlo. En este aspecto, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul forman una de las parejas favorita a la victoria, toda vez que el belga ya estuvo muy cerca de alcanzar el triunfo en la edición de 2017. Un error de pilotaje puntual evitó el triunfo de un Neuville que tiene el objetivo de comenzar con mejor pie la temporada 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dani Sordo

Compártela en:

Pixel