Motor.es

Dani Sordo se despedirá del Hyundai i20 WRC Coupé en su pista familiar

  • El cántabro Dani Sordo tendrá la oportunidad de pilotar una vez más el Hyundai i20 WRC Coupé en el Circuito de Karting LaRoca.
  • La Carrera de Campeones del trazado de la familia Sordo servirá como despedida del World Rally Car surcoreano.
Dani Sordo se despedirá del Hyundai i20 WRC Coupé en su pista familiar
Dani Sordo compitió por última vez con el Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally de Monza.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2021 18:30

La rueda competitiva del WRC no deja de girar y los equipos están en la fase más crítica del desarrollo de sus 'Rally1'. Los plazos son realmente ajustados y la homologación de los nuevos vehículos híbridos está a la vuelta de la esquina, entre otras cosas porque en poco más de un mes se disputa el Rally de Montecarlo. Pese a esta situación y la incertidumbre que existe en Hyundai ante la salida de Andrea Adamo, la formación surcoreana ha permitido que uno de sus pilotos pueda cerrar la etapa World Rally Car rodeado de su familia y amigos. De hecho, Dani Sordo tendrá la oportunidad de despedirse del Hyundai i20 WRC Coupé en la Carrera de Campeones del circuito de karting LaRoca, pista perteneciente a la familia del piloto cántabro.

El propio Dani Sordo confirmaba la noticia a través de un breve mensaje en redes sociales en el que ha asegurado que «llevaba varios días queriendo daros esta sorpresa… ¡Y aquí está! Tengo muchas ganas de despedirme delante de vosotros del Hyundai i20 WRC Coupé, vehículo con el que tanto he disfrutado en los últimos años». De esta forma, Sordo tendrá su último baile con un World Rally Car con el que ha logrado dos de las tres victorias que tiene en su palmarés dentro del WRC. Un vehículo con el que siempre ha sido competitivo, en cualquier superficie y circunstancia, como demuestran sus números en una temporada 2021 en la que ha sumado tres podios, un cuarto puesto y un quinto lugar en sólo tiene rallies.

La segunda edición de la Carrera de Campeones del circuito LaRoca servirá para poner punto final a la era World Rally Car para Dani Sordo. Un evento en el que estará rodeado de amigos y rivales como pueden ser Surhayen Pernía o Alejandro Cachón y que tendrá su punto álgido en este adiós al Hyundai i20 WRC Coupé en manos del piloto de Puente San Miguel. Casi de forma paralela, Thierry Neuville reemprenderá los test del nuevo Hyundai i20 N Rally1 tras el brutal accidente que tuvo en la sesión de pruebas previa que se llevó a cabo en Francia y que ha retrasado ligeramente los planes de Hyundai Motorsport para este último mes de desarrollo del vehículo antes de su homologación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel