Motor.es

Dani Sordo empuja a Hyundai a mejorar las prestaciones del Hyundai i20 N Rally1

Dani Sordo ha pedido a Hyundai Motorsport un esfuerzo extra para que el Hyundai i20 N Rally1 sea más competitivo en ciertas circunstancias. La marca se ha visto superada por Toyota Gazoo Racing durante la primera mitad de año.

Dani Sordo empuja a Hyundai a mejorar las prestaciones del Hyundai i20 N Rally1
Dani Sordo fue el mejor piloto de Hyundai Motorsport en el Safari Rally de Kenia.

5 min. lectura

Publicado: 08/07/2023 18:45

Con la mitad de la temporada ya en el bolsillo, no se puede decir que esté siendo un buen año para Hyundai Motorsport en el WRC. La firma surcoreana sólo ha sumado una victoria en siete rallies y cierra la primera mitad de la campaña viendo como Toyota Gazoo Racing logra otra vez un 1-2-3-4 en el Safari Rally de Kenia. Los fallos de los pilotos, los problemas de fiabilidad y cierta falta de rendimiento dibujan un cóctel complicado.

Bien es cierto que hay motivos para la esperanza, incluso más allá de la victoria de Thierry Neuville en el Rally de Italia-Cerdeña. Sin ir más lejos, Esapekka Lappi ha conseguido encadenar tres podios consecutivos y Dani Sordo también subió al podio en Portugal. Sin embargo, como se suele decir, Hyundai Motorsport vive en un continuo reparto de cal y arena. El Safari Rally volvió a ser un vía crucis para la marca.

Dani Sordo no va a disputar los dos próximos rallies. Teemu Suninen se subirá al tercer Hyundai i20 N Rally1

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El propio Esapekka Lappi reconocía que las cuatro averías en el eje de la transmisión que tuvo que soportar durante el Safari Rally le han restado confianza en el Hyundai i20 N Rally1. Una circunstancia que hay que tener en cuenta, ya que Dani Sordo también ha pedido a Hyundai más prestaciones en el i20 N Rally1. Quizá el mensaje es distinto, pero el sentimiento en el plantel de pilotos de Hyundai es el mismo.

Ahora que Sordo se toma un merecido 'descanso' después de estirar su programa parcial ante la muerte de Craig Breen, el piloto cántabro ha asegurado que el equipo necesita dar un paso al frente y centrarse en encontrar más velocidad en el Hyundai i20 N Rally1 en la segunda mitad de la temporada. Los resultados no engañan y Toyota Gazoo Racing está siendo muy superior a la firma surcoreana.

La voz de la experiencia

Dani Sordo es uno de los pilotos con mayor bagaje técnico y más experiencia de todo el WRC, por lo que su opinión casi es dogma. Más cuando ha sido parte del programa de Hyundai en el Mundial de Rallies y conoce todos los puntos fuertes y debilidades del equipo. Tras terminar quinto en el Safari Rally -mejor piloto Hyundai- y una vez que sabe que no va a participar en los dos próximos rallies, Sordo ha pedido un empujón extra a la marca.

Al respecto, Dani Sordo ha señalado: «Creo que todos esperábamos un poco más del Safari Rally. No es un secreto que Kenia es un lugar muy duro para los coches y hemos podido sumar algunos puntos, así que no fue tan mal o como podría haber sido. Sin embargo, creo que en Kenia también nos hemos dado cuenta que tenemos que mejorar el rendimiento».

Dani Sordo empuja a Hyundai a mejorar las prestaciones del Hyundai i20 N Rally1
El piloto cántabro ha disputado cinco de los siete primeros rallies de la temporada con el i20.

Deberes para Hyundai

«Kenia es un rally particular, pero necesitábamos ser mucho más rápidos allí. Quizá como piloto puedes apretar un poco más, pero siempre existe un riesgo mayor y se podía ver que cuando rodábamos sin problemas, los otros coches todavía estaban por delante. Es algo en lo que tenemos que trabajar, aunque es posible que nos pueda ir mejor en los dos próximos rallies» ha añadido Sordo.

Los rallies de Estonia y Finlandia son antagónicos a lo que representa el Safari Rally. Ambas pruebas quedan definidas por tramos de tierra de alta velocidad, con muchas crestas, saltos y cambios de rasante. Un escenario en el que el Hyundai i20 N Rally1 ha crecido por dónde está la base del equipo. Por este motivo, Sordo también considera que estas dos pruebas le pueden venirle bien a la estructura.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel