Motor.es

Dani Sordo es la gran novedad de Hyundai en el Rally de México

  • Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo pilotarán los tres Hyundai i20 WRC Coupé de la formación en el Rally de México.
  • El cántabro disputa el primer evento de su programa parcial con Hyundai Motorsport en la temporada 2020.
Dani Sordo es la gran novedad de Hyundai en el Rally de México

4 min. lectura

Publicado: 10/03/2020 22:00

El WRC ha dejado atrás sus dos primeras pruebas, ambas con cierto carácter invernal. Es el turno de competir en grava y el Rally de México supone un reto mayúsculo para pilotos y equipos. En el caso de Hyundai Motorsport, la formación surcoreana buscará su primera victoria en los tramos situados en Guanajuato con una alineación de pilotos de primer nivel. No obstante, a la dupla que forman Thierry Neuville y Ott Tänak se suma el español Dani Sordo. Para el cántabro será el primer rally con el Hyundai i20 WRC Coupé en el Mundial dentro de su programa parcial de 2020.

Thierry Neuville ha subido al podio del Rally de México hasta en tres ocasiones, aunque el belga no ha podido pasar de la tercera posición nunca. Pese a todo, Thierry ha comenzado la temporada 2020 con mucha fuerza: "Tengo grandes recuerdos de esta prueba, sobre todo porque en sus tramos logramos el primer podio con Hyundai Motorsport. Siempre ha sido uno de mis rallies favoritos, aunque nunca he podido ganarlo. Sería genial poder cambiar esto y lograr el triunfo este año. Es una prueba difícil por el calor y la altitud, pero creo que estamos preparados para luchar por ganar".

Dani Sordo es la gran novedad de Hyundai en el Rally de México
Dani Sordo acumuló muy buenas sensaciones con el Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally Serras de Fafe.

Ott Tänak tampoco ha logrado vencer en los tramos del Rally de México. Aunque el estonio fue segundo en 2019, también fue protagonista de una de las imágenes históricas de la prueba la caer con su Ford Fiesta en un lago. Con ese capítulo ya lejano, Tänak sólo quiere la victoria: "El calor y la altitud hacen del Rally de México un evento muy específico del calendario. A nivel físico puede ser muy difícil. En altitud no hay tanto oxígeno, por lo que tenemos que tener un estilo de pilotaje suave y fluido para mantener el empuje del motor tanto como sea posible. Debemos ser muy eficientes".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dani Sordo logró subir por primera vez al podio del Rally de México en 2018, experiencia que intentará repetir en su regreso al equipo: "Tengo muchas ganas de lograr una victoria en el Rally de México. Se trata de una prueba realmente difícil, pero en la que tenemos un gran apoyo por parte de los aficionados locales, lo que da un toque todavía más especial al evento. Tras un largo invierno, no puedo esperar para volver a ponerme al volante del Hyundai i20 WRC Coupé en el Mundial. Nuestro test en el Rally Serras de Fafe fue muy bueno y ahora toca aplicar lo aprendido en México".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel