Motor.es

Sordo y Paddon, ¿condenados a compartir coche en 2018?

  • Las posibilidades de ver cuatro Hyundai i20 WRC Coupé en 2018 son remotas si el reglamento no pauta cuatro coches oficiales.
  • Hyundai valora competir a tiempo completo con Neuville y Mikkelsen, mientras que Sordo y Paddon se alternarían en el tercero de los i20.

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2017 20:30

Tan cierto es que los títulos de pilotos y equipos del WRC no están decididos, como que estos han tomado un claro color azul en referencia a Sébastien Ogier y M-Sport. En este aspecto, la última bala dorada de Hyundai Motorsport pasa por competir con cuatro Hyundai i20 WRC Coupé en Gales, solución que sin embargo parece que no se extenderá a la próxima temporada. Sin un acuerdo por parte de los fabricantes para alinear un cuarto World Rally Car oficial, en Hyundai Motorsport deben encontrar solución a su particular juego de las sillas. Tres Hyundai i20 WRC Coupé no son suficientes para sus cuatro pilotos.

Sin una normativa que permita tener cuatro coches oficiales por marca, Hyundai tiene a bote pronto dos opciones encima de la mesa. La primera pasa por alinear cuatro Hyundai i20 WRC Coupé por su cuenta y riesgo en un esfuerzo económico y logístico poco propicio para la nula recompensa a obtener. La segunda opción y a la vez la más probable pasa por alternar sus pilotos en un modelo que no es ajeno al equipo dirigido por Michel Nandan. De hecho, en 2014, temporada en el que la marca ingresó en el WRC, Hyundai llegó a utilizar a seis pilotos.

En este sentido, la posibilidad que está cobrando más fuerza es que Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen tengan un programa completo con los dos primeros Hyundai i20 WRC Coupé. Esto significaría de forma irremediable que Dani Sordo y Hayden Paddon se alternarían en el tercer coche. El propio piloto español en declaraciones a 'AutoSprint' ha dejado caer que en 2018 puede tener un programa parcial, obligado a compartir coche con su compañero neozelandés. Aunque no se trata de la situación ideal, los altibajos de rendimiento que han tenido ambos pilotos, en especial Haydon, colocan esta opción como la que tiene más posibilidades de cumplirse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutoSprintFotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel