Motor.es

Sordo: "No es mi prioridad hacer todo el Mundial"

  • Dani Sordo ha hecho balance de la temporada 2017 en una entrevista en la que también ha hablado sobre su futuro.
  • El piloto cántabro está convencido de continuar en Hyundai Motorsport y no se muestra preocupado por tener un programa parcial.

5 min. lectura

Publicado: 07/11/2017 10:40

Bien es cierto que el WRC no ha terminado su temporada y aunque el certamen todavía tiene por delante el Rally de Australia, Dani Sordo ha puesto fin a su 2017. El cántabro no ha sido elegido por Hyundai Motorsport para pilotar uno de los tres Hyundai i20 WRC Coupé que la marca utilizará en la prueba, por lo que ha llegado el momento de hacer balance. En este aspecto, Sordo ha repasado en una entrevista en ‘Marca’ su temporada y lo que espera del futuro, afirmando que ya no entra dentro de sus grandes preocupaciones el no disputar la temporada completa en 2018.

Dani Sordo en primer término ha hecho balance de esta temporada: En algunos rallies esperaba mejores resultados de los que ha habido, pero en otros me ha sorprendido de lo rápido que ha ido. Está claro que no ha sido una buena temporada. Me pondría un 7. Hubiera estado que la mecánica hubiera estado un poco de mi lado, porque ha sido un año duro. Tenía muchas ganas de ganar al menos un rally y no ha podido ser. El peor momento fue cuando le di a la piedra en Cataluña. Ver que ahí se acaba todo por una tontería fue muy duro”.

No del todo satisfecho con su actuación, Sordo además confesaba cierto cansancio mental: Necesitaba dar por finalizado el año, ha sido un año duro moralmente y ha habido momentos en los que he estado muy quemado. Tengo ganas de descansar, entrenar a tope y despejarme un poco. No quiero saber nada de carreras hasta el primer test del año que viene. Las carreras me han dado varios golpes a nivel anímico y me han dejado un poco tocado. Motivado estoy motivado, pero me hace falta un poco de chispa, un poco de llama que avive la vela”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con contrato para 2018, Dani Sordo tiene muy clara su situación: “Sólo me han dicho que el año que viene haré menos carreras. Van a alinear tres coches, así que, si hay cuatro pilotos y sólo tres asientos, tendremos que repartirnos. Yo tengo mi labor y ellos saben que lo que necesitan de mí lo hago. Ahora están Neuville y Mikkelsen, y no es que tengan más poder, pero el hecho es que han sido los elegidos para hacer todo el campeonato el año que viene. Tengo un acuerdo para hacer todo el Mundial, pero no voy a pelearme con ellos. Ahora mismo, no es mi prioridad hacer todo el Mundial. Lo que quiero, por encima de todo, es ganar rallies”.

A su vez, Dani Sordo descarta cualquier movimiento de equipo: “No he contactado con nadie. Estoy a gusto en Hyundai y quiero seguir con ellos. No tengo en mente hacer todo el Mundial el año que viene, prefiero correr los rallies en los que sé que puedo hacerlo bien. Yo estoy convencido de que en 2018 voy a ganar carreras. Creo que el próximo puede ser un buen año. Ya me hubiera gustado ser campeón del mundo, pero ni lo soy ni lo voy a ser. He estado muchos años aquí y no he conseguido ganar. Ahora ya, sinceramente, no creo que vaya a ser campeón”.

Ante esta perspectiva, el piloto español se ha mostrado muy tranquilo: “Deberes no tengo ninguna, o sea Yo ya he hecho lo que tenía que hacer, estoy orgulloso de ello, me he esforzado al cien por cien en cada faceta. El día que no esté motivado para todo esto y salir a tope en cada tramo, lo dejaré. Está claro que no voy a estar mucho más, no sé si 2018 va a ser el último año en el Mundial, no lo puedo decir ahora. Igual corro seis carreras y gano cinco y la cosa cambia. Entonces me volverá a animar. Y si no, pues nada, otro año a sumar. Avisaré cuando me vaya a retirar”.

Fuente: Marca MotorFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel