Motor.es

Dani Sordo no puntuará para Hyundai en el Rally de Gales

  • Hyundai Motorsport competirá con cuatro Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally de Gales y será Dani Sordo el que no ejerza de piloto oficial.
  • En la firma coreana están preocupados por la deibilidad que demostró el i20 WRC en el Rally RACC, sobre todo a nivel de suspensiones.

3 min. lectura

Publicado: 12/10/2017 13:30

Hyundai Motorsport ha decidido que Dani Sordo sea el piloto que no sume puntos para la marca en el Rally de Gales. De esta forma, Thierry Neuville, Hayden Paddon y el recién llegado Andreas Mikkelsen son los tres pilotos candidatos a puntuar para Hyundai, aunque como es habitual, sólo los dos mejores serán los que lo consigan. En este aspecto, Hyundai ha querido dar la oportunidad a Paddon como mayor especialista en grava de aportar al equipo tras ser el piloto sacrificado en el Rally RACC. En la cita española, con sólo tres coches, Paddon hizo los reconocimientos, pero no pudo competir en la única cita mixta del WRC.

Más allá de esta condición particular de Dani Sordo, que competirá con el cuarto Hyundai i20 WRC Coupé en la búsqueda de un buen resultado personal, dentro del equipo dirigido por Michel Nandan existe cierta intranquilidad a tenor de lo sucedido en el Rally RACC de Catalunya. Allí, Andreas Mikkelsen y el propio Dani Sordo tuvieron que abandonar en el mismo punto con motivo de una piedra que dañó la dirección y la suspensión de los i20 WRC Coupé de ambos pilotos. Thierry Neuville también tuvo que retirarse tras dañar la suspensión delantera. Al final, tres coches quedaron fuera de juego por el mismo motivo.

Con opciones casi nulas a cosechar el título de constructores y con esta teórica debilidad en el área de las suspensiones, Hyundai Motorsport afronta el Rally de Gales con otra perspectiva, casi centrada en las opciones de Thierry Neuville de conseguir el título de pilotos, opciones que por otra parte también se vieron reducidas drásticamente en el Rally RACC. Además, la marca escribirá el primer capítulo de su programa de jóvenes pilotos ya que Jari Huttunen debutará a los mandos del Hyundai i20 R5, en lo que será el primer contacto con el vehículo con el que competirá en la temporada 2018 de la clase WRC2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel