Motor.es

Dani Sordo pilotará el tercer Hyundai i20 WRC Coupé en Portugal

  • Dani Sordo cerrará la alineación de pilotos de Hyundai Motorsport en el Rally de Portugal, tal y como estaba previsto.
  • El piloto cántabro competirá por primera vez con Borja Rozada, su nuevo copiloto, en los tramos del país vecino.
Dani Sordo pilotará el tercer Hyundai i20 WRC Coupé en Portugal
Dani Sordo regresa a la acción en Portugal tras disputar el Rally de Montecarlo en enero.

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2021 12:30

Dani Sordo volverá a subirse en el tercer Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally de Portugal, cita fija en su programa parcial con la firma surcoreana en los últimos años. De esta forma, el piloto cántabro cerrará la alineación del fabricante en la cuarta ronda del Mundial de Rallies y lo hará con el aliciente extra de debutar junto a su nuevo copiloto Borja Rozada. Para Sordo será su segundo rally del año tras disputar el 'Monte', pero para Rozada supone todo un bautismo de fuego a la diestra del piloto de Puente de San Miguel, ya que Carlos del Barrio todavía ejerció de copiloto de Dani en los tramos del Rally de Montecarlo.

El desempeño de Dani Sordo en el Rally de Portugal ha sido siempre muy positivo, especialmente en los últimos años. El piloto cántabro fue cuarto en la edición de 2016, misma posición que obtuvo en 2018. Entre medias, Dani acabó en tercera posición en el evento de 2017, subiendo así a un podio que no visitaba desde 2010. Aunque en 2019 no pudo repetir estos resultados por un problema mecánico cuando iba líder y el año pasado la prueba fue cancelada por el COVID-19, Hyundai se asegura una bala poderosa para un evento desafiante y en el que el orden de salida jugará a favor de los intereses de Sordo.

Para prepara el Rally de Portugal de la forma correcta, Dani Sordo y Borja Rozada participarán en el habitual test previo que Hyundai organiza en cada evento del calendario. Con todo, un día puede de pruebas puede quedarse corto para recuperar el ritmo competitivo, por lo que Hyundai y Dani Sordo están trabajando para tomar parte en la primera cita del Nacional de Portugal, el Rally Terras de Aboboreira. De hecho, la presencia del cántabro en esta prueba a los mandos de un Hyundai i20 R5 permitiría a Dani rodar por las mismas pistas que luego darán vida al evento mundialista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel