Motor.es

Dani Sordo, tranquilo con su futuro: "Todavía no sé nada sobre el próximo año"

  • El español Dani Sordo está en el radar de Toyota como posible complemento a un programa parcial de Sébastien Ogier.
  • El español quiere continuar en el WRC y no se cierra puertas tras competir para Hyundai durante las últimas ocho temporadas.
Dani Sordo, tranquilo con su futuro: "Todavía no sé nada sobre el próximo año"
Dani Sordo tiene un programa parcial con Hyundai en 2021, entrelazado con el programa de Craig Breen.

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2021 20:30

Dani Sordo es uno de los nombres propios del WRC. Año tras año parece estar ante su última temporada en el Mundial, pero su rendimiento no hace más que avalar su continuidad. Pese a no competir a tiempo completo, el cántabro ha demostrado tener la capacidad de ganar rallies y ser el perfecto complemento para los pilotos que sí compiten durante toda la temporada. Así lo ha demostrado en las cuatro últimas temporadas en Hyundai, con programas parciales de no más de ocho rallies en los que ha cosechado dos victorias y siete podios, cifras notables si se tiene en cuenta que en los cuatro años anteriores con Hyundai sumó sólo seis podios.

El nombre de Dani Sordo está en la agenda de Hyundai, como no puede ser de otra forma, si bien la posibilidad de tener un tercer piloto fijo -Oliver Solberg- puede dejar al cántabro fuera de la ecuación de la marca. A su vez, el cántabro también está en el radar de Toyota, toda vez que la firma japonesa podría estar interesada en un piloto del perfil de Sordo si finalmente el francés Sébastien Ogier decide tener un programa parcial. El cántabro sería así el perfecto complemento al proyecto reducido del actual líder del Mundial. Por su parte, Dani quiere estar al menos otro año en el WRC.

Con todo, Dani Sordo se ha mostrado muy tranquilo respecto a su futuro, sabedor de que los movimientos en el WRC se suelen cocer a fuego lento: «Todavía no sé nada sobre el próximo año. Si puedo quedarme otro año y hacer algunos rallies durante la próxima temporada, estará bien. Si no puede ser, seguro que voy con mi vecino y amigo Kris Meeke a hacer otras cosas. Este año no he podido ganar en Italia, hubiera sido genial volver a saltar al mar, quería subir al podio. Sin embargo, tengo la oportunidad de competir en breve en el Safari Rally y volver a buscar el podio».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel