Motor.es

Dani Sordo vuelve a la alineación de Hyundai Motorsport de cara al Rally de Portugal

Dani Sordo volverá a competir con el tercer Hyundai i20 N Rally1 con motivo del Rally de Portugal. El cántabro ya estuvo presente en el 'Monte' y en México. El español todavía busca su primer podio de la temporada.

Dani Sordo vuelve a la alineación de Hyundai Motorsport de cara al Rally de Portugal
Hyundai repite en el Rally de Portugal la misma alineación que tuvo en el Montecarlo y en México.

5 min. lectura

Publicado: 06/04/2023 10:30

Hyundai Motorsport ha confirmado su alineación de pilotos de cara al Rally de Portugal, quinta cita de la temporada del WRC. Tras anunciar en primer término que Craig Breen estará a los mandos del tercer Hyundai i20 N Rally1 en los tramos de asfalto del Rally de Croacia, la firma surcoreana ha ratificado el regreso de Dani Sordo a su plantel para la cita lusa. La prueba portuguesa es una de las favoritas del cántabro.

Dani Sordo ha disputado el Rally de Portugal en 12 ocasiones, logrando resultados notables en su periplo en tierras lusas. De hecho, el piloto español fue tercero el año pasado en su debut con el Hyundai i20 N Rally1, mientras que un año antes fue segundo con el Hyundai i20 WRC Coupé. Sordo ha subido otras dos veces al podio. Fue tercero en 2007 y 2009 cuando militaba en las filas de Citroën.

Dani Sordo ha terminado en posiciones de podio en cuatro ocasiones en el Rally de Portugal

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, el español regresa junto a Cándido Carrera a los tramos del Rally de Portugal con el objetivo de sumar su primer podio de la temporada. Dani fue séptimo en Montecarlo, cita en la que no terminó de encontrarse cómodo con el Hyundai i20 N Rally1. Por su parte, Sordo sumó un quinto puesto en México, aunque es cierto que no estuvo en ritmo de pelear por las primeras posiciones.

Por esa razón, el piloto de Puente San Miguel quiere dar un paso al frente y mejorar su nivel al volante del 'Rally1' híbrido de la firma surcoreana. Al final, la comparación directa con Craig Breen no es del todo positiva para el español si se tiene en cuenta que el irlandés sí ha subido al podio en la única cita que ha disputado hasta ahora en su retorno a Hyundai. Breen fue segundo en el Rally de Suecia.

Discreto inicio de año

El hecho de no ver a Dani Sordo en el podio en este inicio de temporada no es más que el fiel reflejo de la situación que atraviesa Hyundai Motorsport. Lo cierto es que la firma surcoreana también ha firmado un inicio discreto de temporada, hasta el punto de no haber alcanzado ninguna victoria en las tres primeras rondas del calendario. Bien es cierto que la marca suma hasta cuatro podios, pero de momento no ha luchado por triunfos.

En el Rally de Montecarlo la victoria fue para Sébastien Ogier, con el finlandés Kalle Rovanperä cerrando el doblete de Toyota. El belga Thierry Neuville sólo pudo ser tercero. Por su parte, en Suecia el equipo cuajó su mejor actuación hasta ahora con el doble podio de Craig Breen y Thierry Neuville por detrás de Ott Tänak.

Dani Sordo vuelve a la alineación de Hyundai Motorsport de cara al Rally de Portugal
El piloto cántabro fue quinto en los tramos del Rally de México, aunque no estuvo en ritmo de luchar por el podio.

De tropezón en tropezón

Ni siquiera ese doblete en el podio en Suecia ha servido para mejorar la imagen de Hyundai, entre otras cosas por la situación que se dio en la última jornada de rally. Hyundai ordenó a Craig Breen penalizar para dejar la segunda posición a Thierry Neuville, pero un error del piloto belga en el Power Stage devolvió las posiciones a su punto original y dejó al equipo un tanto en evidencia.

Tampoco la imagen final de Hyundai en México salió reforzada ya que Thierry Neuville en ningún momento logró amenazar la victoria de Sébastien Ogier en Guanajuato. Un resultado que quedó marcado en cualquier caso por el fuerte accidente de Esapekka Lappi contra un poste de luz cuando estaba peleando de tú a tú con Ogier por el liderato de la prueba.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel