Motor.es

Daniel Albero, un diabético en ruta al Dakar 2018

  • Daniel Albero debe completar una prueba validada por la FIM si quiere ser uno de los intregrantes del Dakar 2018.
  • El piloto español ha recurrido a la financiación por 'crowdfunding' para ser el primer piloto diabético en disputar el Dakar en motos.

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2017 11:30

El Dakar está ligado a historias de superación. Albert Llovera es el primer ejemplo que viene a la mente, pero Isidre Esteve también es otro héroe en el raid más duro del mundo. Otros pilotos vencen la adversidad de competir sin asistencia o mochilero y en algunos casos hipotecando sus vidas y sus casas para hacer frente a los gastos que supone competir en el Dakar. El piloto valenciano Daniel Albero está dispuesto a escribir su propia historia en el Dakar a pesar de ser un diabético tipo 1 desde los 8 años. Habitual de la Baja Aragón, ahora quiere dar un paso más.

Daniel Albero es natural de Carcaixent, en Valencia. A pesar de su diabetes siempre ha sido un apasionado del mundo de las dos ruedas y a los 17 años comenzó a competir. Ha disputado pruebas de motocross, enduro y también de rally. No hablamos de un piloto amateur puesto que ha disputado el Campeonato de España y también la prueba con mayor proyección internacional de nuestro país, la Baja Aragón. Ahora, Albero puede disputar el Dakar 2018 tras recibir una carta del ASO en el que aprueban su candidatura siempre y cuando dispute una prueba validada por la FIM.

Aunque su proyecto se remonta a 2015, parece que será la edición de 2018 del Dakar la que vea competir por primera vez a un raid con diabetes. Tras disputar el Hellas Rally Raid de Grecia y la Baja Aragón, ahora el valenciano necesita correr el Rally de Marruecos para poder estar en Sudamérica. A pesar de contar con el apoyo de dos empresas farmacéuticas y de sponsors de pequeño calado, Albero ha recurrido al 'crowdfunding' para completar su presupuesto y disputar el Dakar con un mono especial que lleva un bolsillo que facilita la administración de la insulina y un doble camelback con bebidas azucaradas para evitar las hipoglucemias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Daniel Albero

Compártela en:

Pixel