¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Daniel Lloyd se encarga del primer 'BoP' del WTCR

    El piloto británico Daniel Lloyd será el encargado de pilotar los distintos coches TCR durante los test del 'Balance of Performance'.

    Los datos recogidos por Lloyd determinarán los ajustes de rendimiento que recibirán todos los vehículos que compitan en el WTCR.

    Son días importantes para el WTCR y no sólo por los ilustres pilotos y campeones que se han sumado a la serie. No obstante, el Circuito Ricardo Tormo de Valencia acogerá los test del 'Balance of Performance', el sistema que mediante pequeños ajustes en los distintos coches intenta que todos tengan un rendimiento lo más parecido posible. Unas pruebas que, por lo tanto, pueden determinarán en gran medida el desarrollo no solo de la primera temporada de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR), sino también de las diversas series que compiten bajo reglamento TCR en todo el mundo.

    El británico Daniel Lloyd ha sido el escogido para ponerse al volante de todos los coches TCR que estén presentes en este test del 'BoP' en Valencia. Lloyd tiene una notable experiencia en lo que a turismos de competición se refiere tras competir durante tres años en el BTCC y disputar gran parte de la temporada 2017 de las TCR International Series a los mandos de un Seat León TCR. En este aspecto, Daniel Lloyd afirmaba: "Tengo muchas ganas de ayudar a crear los parámetros del 'BoP' para la temporada 2018. Tengo mucha experiencia con diferentes coches FWD, así que confío en mis capacidades y en las marcas involucradas".

    En este apecto, Lloyd se pondrá a los mandos de los coches TCR de Alfa Romeo, Audi, Honda, Hyundai, Kia, Lada, Opel, Peugeot, Renault, Seat y Volkswagen. Durante las pruebas contará con el apoyo de distintos sistemas de control dinamométrico y al ser la primera temporada en la que los TCR protagonizarán la Copa del Mundo de Turismos (WTCR), estará bajo el control y supervisión de personal técnico de la FIA. El objetivo es que la labor conjunta de Daniel Lloyd, los técnicos de las TCR y los emisarios de la FIA es conseguir que ningún coche destaque por encima del resto en el WTCR.

    Pilotos y equipos confirmados para el WTCR 2018

    Fuente: TouringCarTimes / Fotos: Craft-Bamboo Racing