Motor.es

Daniel Sanders hoy no levanta y se anota la tercera etapa del Dakar en motos

El australiano Daniel Sanders se ha llevado la tercera etapa del Dakar en motos, completando esta vez la actuación que ayer no cerró por aflojar el ritmo en la última parte de la especial. Joan Barreda sabe sufrir y termina entre los mejores.

Daniel Sanders hoy no levanta y se anota la tercera etapa del Dakar en motos
Daniel Sanders está firmando un inicio de Dakar primoroso a los lomos de su GasGas.

5 min. lectura

Publicado: 03/01/2023 11:30

Daniel Sanders ha sabido guardar la ropa. Apretó lo justo en el prólogo y en la primera etapa e incluso sacrificó ayer la victoria de etapa con el objetivo de tener una mejor posición de salida en el día de hoy. Cumplidos todos los pasos, el piloto australiano de GasGas ha cumplido con lo más difícil, ser rápido cuando toca serlo. Con una gran actuación, Sanders se ha llevado la victoria en la tercera etapa del Dakar entre Al-Ula y Ha'il.

El ritmo mostrado en las jornadas previas y el puesto de salida que tenía hoy colocaba a Daniel Sanders en una posición de privilegio y el 'motard' australiano no ha fallado. Con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 15 segundos, el piloto de GasGas ha batido por 5 minutos y 23 segundos a Kevin Benavides. Por su parte, Skyler Howes y Mason Klein han sido tercero y cuarto tras ceder algo más de 6 minutos con el ganador.

Joan Barreda ha cerrado la etapa a 11 minutos y medio del ganador, resultado a destacar tras lesionarse en la jornada de ayer

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe destacar el gran desempeño de ambos en los kilómetros finales, toda vez que Howes y Klein han recortado en tres minutos el tiempo perdido con Daniel Sanders en la última sección, algo que tiene doble mérito al abrir pista. Por su parte, Joan Barreda se ha quedado con la quinta posición final a 11 minutos y 29 segundos del ganador, resultado muy a tener en cuenta, ya que el castellonense se fracturó ayer la falange del dedo gordo de su pie izquierdo.

Toby Price se ha quedado con la sexta plaza final tras superar a las Honda de Pablo Quintanilla, Adrien Van Beveren y Nacho Cornejo, así como a Joaquim Rodrigues. El desempeño de los pilotos oficiales del ala dorada, de Rodrigues y de Matthias Walkner ha relegado a Lorenzo Santolino a la duodécima plaza, aunque es cierto que el piloto de Sherco ha rodado a buen ritmo y ha cerrado la jornada a poco menos de 17 minutos del ganador del día.

Abandono de Ricky Brabec

El buen hacer de Joan Barreda tras su lesión y el 'top 10' de los Quintanilla, Cornejo y Van Beveren ha quedado un tanto eclipsado en el seno del equipo Honda por la baja de una de sus puntas de lanza. Ricky Brabec, ganador del Dakar 2020, ha tenido que retirarse tras sufrir una caída en el kilómetro 274 de la especial. Tras ser atendido por las asistencias médicas del Dakar, el 'motard' estadounidense ha sido trasladado al hospital para someterse a más pruebas.

Aunque Ricky Brabec no ha perdido la consciencia, el piloto de Honda se ha quejado desde el primer momento de un fuerte dolor cervical, por lo que los médicos que le han atendido han preferido que Brabec sea trasladado al centro médico para comprobar el alcance de las posibles lesiones. Se queda así el Dakar sin sus dos últimos ganadores, puesto que Sam Sunderland ya se retiró tras sufrir también una caída en la primera etapa.

Daniel Sanders hoy no levanta y se anota la tercera etapa del Dakar en motos
Kevin Benavides ha sido uno de los nombres propios de la jornada tras terminar segundo.

Etapa neutralizada en el kilómetro 377

El español Tosha Schareina se ha quedado a las puertas del 'top 20' en una jornada en la que Joan Pedrero también ha rodado a gran nivel. Ambos han terminado eso sí por detrás de Paolo Lucci, ganador de la categoría 'Rally 2'. Un triunfo que contrasta con el rendimiento mucho más discreto de Michael Docherty, protagonista de los primeros compases del rally dentro de esta clase. Por su parte, Alexandre Giroud ha conquistado el triunfo parcial en la categoría de quads.

Una categoría de cuadriciclos en la que Francisco Moreno Flores y Jurai Varga han completado el podio de la jornada. Por su parte, Toni Vingut y Daniel Vila se han visto afectados por la neutralización que se ha producido en el kilómetro 377 de la especial por culpa de la difícil climatología, ya que la lluvia ha dejado la carrera sin helicópteros médicos con los que cubrir cualquier eventualidad.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel