Motor.es

Datsun redi-GO, oficial: así es el tercer modelo de Datsun para India

El Datsun redi-GO se hace oficial. Este pequeño urbano será el tercer modelo de la marca de origen nipón fabricado y comercializado exclusivamente en la India, y se ofertará con precios muy asequibles y un único motor de 0.8 litros y 54 CV.

Datsun redi-GO, oficial: así es el tercer modelo de Datsun para India

2 min. lectura

Publicado: 14/04/2016 16:00

Tras un primer adelanto, el Datsu redi-GO de producción se descubre por completo con su presentación oficial en Nueva Delhi. Estamos ante un pequeño y asequible urbano que se suma a las tendencias 'crossover', y buscará conquistar a los conductores más jóvenes por su atrevido diseño.

Tras los Datsun GO y Datsun GO+, con carrocería de cinco puertas y monovolumen, respectivamente, y con un tamaño ligeramente mayor a este nuevo modelo, el Datsun redi-GO se convierte en el tercer modelo de la marca nipona fabricado y comercializado en la India, casi tres años después de la reentrada del fabricante en el país.

Con respecto al Datsun redi-GO Concept, mostrado como prototipo hace ya dos años, el modelo de producción adopta un diseño más conservador y dulcificado, aunque mantiene sus trazos básicos. Y quiere ser algo más que un pequeño urbano, con características como una carrocería con mayor altura de lo habitual, fruto de esa inspiración 'crossover', o una altura libre al suelo de 185 milímetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su frontal se mantiene la parrilla hexagonal cromada, una característica en Datsun desde su resurrección. Su interior es muy sencillo y espartano, aunque según la marca también ofrece una gran visibilidad y un espacio bien aprovechado. Asentado sobre la plataforma modular CMF-A de la alianza Renault Nissan, técnicamente es hermano del Renault Kwid.

El Datsun redi-GO se ofrecerá con la misma mecánica que el propio Renault Kwid, un modesto motor 0.8 SCe tricilíndrico de 54 CV con cambio manual de cinco velocidades. Estará a la venta en India a partir de mayo, y las primeras unidades se entregarán a sus nuevos propietarios en junio, a precios no comunicados pero que rondarán los 5.000 euros al cambio, dependiendo de la versión.

Fuente: Datsun

Compártela en:

Pixel